Mejora Mayakoba Golf Classic

0
121

MADRID, ESPAÑA.- El Gobernador del Estado, Félix González Canto, anunció que para el 2011 se espera que el “Mayakoba Golf Classic de la PGA Tour” se fortalezca con la participación de los mejores golfistas profesionales del momento a nivel mundial.


El torneo se organiza en la Riviera Maya -específicamente en el complejo Mayakoba del Grupo OHL- desde hace algunos años de manera exitosa, pero ahora se desarrollará con la garantía de que a partir de que a partir de 2011 estarán asistiendo los jugadores que están mejor ranqueados en la actualidad.
Lo anterior se dio a conocer en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde el Gobernador, acompañado de la secretaria estatal de Turismo, Sara Latife Ruiz Chávez, y del alcalde de Solidaridad, Román Quian Alcocer, se reunió con el presidente del Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir.
Conviene señalar que “Mayakoba Golf Classic”, en febrero de 2007, hizo historia en el mundo del golf al ser el primer evento de la PGA Tour que se jugó fuera de Estados Unidos y Canadá.
Por cierto, del 17 al 21 de febrero próximo se realizará dicho torneo en su edición 2010, con una bolsa de 3.6 millones de dólares, y continúa siendo ante los ojos de jugadores, espectadores y patrocinadores, uno de los mejores y más exitosos torneos en la gira de la PGA Tour.
Por otra parte, también se informó que el complejo Banyan Tree -ubicado en Mayakoba- recibió un reconocimiento como segundo mejor hotel del mundo, por su servicio y calidad.
El citado desarrollo turístico, que es considerado una joya de la hotelería mundial que combina el lujo del pacífico con la exquisitez del servicio oriental, fue inaugurado oficialmente el año pasado y en cuya construcción se aplicaron 170 millones de dólares por parte de la cadena española, que se suman a otra inversión de mil 300 millones de dólares tan sólo en la primera etapa del complejo Mayakoba. (Con información del gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook