No se recupera el empleo por caída de la ocupación

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La ocupación hotelera en la Riviera Maya, luego de haber llegado hasta un 90 por ciento en hoteles todo incluido, hoy opera entre un 60 y 70 por ciento y esto implica también que varios hoteles no hayan abierto sus puertas y por lo tanto, que tampoco se esté generando contratación de personal.


Uri Carmona Islas, comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), comentó que debido a que no se ha recuperado de todo la ocupación, hay hoteles que no están laborando.
“La ocupación sigue muy irregular hay hoteles que están al 100 por ciento, hay otros que no, los hoteles de ultra lujo siguen con ocupaciones bajas y se pospusieron unas aperturas que estaban programadas para este principio de año.
Hotel Villas Capela, el cual podría abrir hasta mediados de año; el hotel Difais también está retrasado y tal vez después del primer bimestre del año ya se pueda tener estas fuentes de empleo”.
Precisó que este tipo de situaciones está dejando sin contratación a más de mil trabajadores.
“Entre unos mil 500 y mil 800 empleos que estarían por darse” y se confía desde ahora, que con los trabajos de promoción que se están haciendo en la Feria de Turismo, habrá una alza importante de ocupación.
El entrevistado dijo que, aunque para algunos sería precipitado, pero ya se está pensando en la ocupación que podría haber para el periodo vacacional de Semana Santa y toda la maquinaria hotelera está trabajando para ello.
Explicó que afortunadamente el destino, Riviera Maya, es un sitio que cuenta con turismo repetitivo y esto ayuda en generar más ocupación pese al número de habitaciones que pudieran estarse sumando al destino. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook