Concluirían hasta agosto el puente en Playa del Carmen

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El puente que se erige sobre la carretera federal y Avenida Juárez, tiene un avance del 40 por ciento y de acuerdo al proyecto de obra, esta previsto terminarse en agosto, así lo informó el directo de Obras Públicas Municipales, Eddie Flores Serrano.


“Si hubo atraso en algunas actividades pero se implementaron otras adicionales y la intención es que en la fecha prevista se tenga esta edificación”, aseguró.
Sobre el diseño que se tiene previsto en Playa del Carmen, dijo que será diferente al proyecto de Puerto Morelos, pues se pretende conservar lo más posible la visibilidad de los negocios sobre la carretera federal.
“Fue una de las solicitudes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por eso se estuvo atrasando, para que ellos tomaran las previsiones y que hubiera el menor volumen de relleno en las rampas y hubiera mucha mas estructura que permitiera el paso de peatones de oriente a poniente y hacia el centro”, acotó.
Explicó que esta obra se basa precisamente en la necesidad de crear agilidad, en la vitalidad y recordó que se hizo un estudio que avaló la creación del puente.
“El aforo vehicular determinó que circulan diariamente por la carretera federal, a la altura de Playa del Carmen, 100 mil unidades diarias y la intención es reducir al 50 por ciento el traslado desde el inicio de la población y hasta el final”, comentó el funcionario.
Para avanzar en los plazos, y que la obra no represente algo engorroso para la comunidad, se dijo que hay al menos 250 trabajadores laborando para ello.
“El reporte por la constructora es que existen 120 obreros físicos en obra, también hay prefabricados en otra parte, ahí están ocupado a 60 personas y el equipo técnico y administrativo sumarán otras 60 personas; es decir, que existen unos 250 trabajadores directos e indirectos más subcontratos que se tiene contemplados por conceptos de acarreos de material, que están previstos con algunos sindicatos y que también mueven obreros”, concluyó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook