Pactan en Fitur vuelos desde Chile, Argentina y Rusia

0
31

CANCÚN, MX.- En mesas de negociaciones, en el marco de la feria turística Fitur, en Madrid España, Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, anunció que para este año se lograron obtener tres nuevos vuelos, desde Chile, Argentina y Rusia, con lo que se incrementaría de forma significativa el número de visitantes a este destino turístico.


En su cuarto día de actividades, el sector turístico de Cancún, logró tres nuevos vuelos desde los destinos antes mencionados, que en conjunción con las negociaciones que se llevan a cabo con los tour operadores y agencias mayoristas hacen preveer una ocupación hotelera del 85 por ciento, para la próxima temporada alta de verano.
Almaguer Salazar, indicó que el nuevo vuelo charter procedente de Chile, tendrá una capacidad para 270 pasajeros, y empezará a arribar a partir del marzo.
Así mismo, indicó que se logró extender la conexión aérea con Moscú, para lo que resta del año, pues la aerolínea pretendía suspenderla para marzo próximo.
Dicho vuelo significa una afluencia semanal de 275 rusos.
Asimismo, la empresa Aeroméxico anunció la implementación de un vuelo directo a Cancún desde Buenos Aires Argentina, que significa una afluencia de 200 pasajeros más.
Buena ocupación
El funcionario estatal, indicó que con estos vuelos, así como, gracias a las negociaciones que se están llevando a cabo aun entre las agencias de viajes mayoristas y tour operadores, se garantiza que habrá una ocupación hotelera en este destino turístico, al menos del 85 por ciento para la temporada de verano 2010.
“Estos logros se deben en parte, al buen sabor de boca que ha dejado los resultados del programa de recuperación de playas de Cancún, así como a la recuperación económica que se está observando a nivel mundial”, enfatizó.
Por su parte, el Presidente de a Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, informó que las negociaciones que se han llevado a cabo durante estos días en la feria Fitur, permiten proyectar un crecimiento de hasta un 10 por ciento en la afluencia de turistas al estado de Quintana Roo, luego de que éste se redujera hasta un 50 por ciento durante el 2009, especialmente la llegada de visitantes de España e Inglaterra. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook