Aspiran priístas a recuperar Benito Juárez e Isla Mujeres

0
18

CHETUMAL, MX.- El representante del gobierno estatal en la zona norte, Eduardo Espinosa Abuxapqui, reconoció que por la importancia que representa en la economía del Estado y el país, el municipio de Benito Juárez, es uno de los municipios en donde la efervescencia política será mayor durante el siguiente proceso electoral local.


Aclaró que con esto no le resta relevancia a los otros municipios de la entidad, pues cada uno posee riquezas diversas, pero lo cierto es que la ciudad de Cancún ocupa un lugar preponderante derivado de su actividad turística.
En la actualidad Benito Juárez lo gobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero Eduardo Espinosa aseguró que su partido, el PRI, trabaja fuertemente en la estructura interna para lograr regresar a esa presidencia municipal al igual que en Isla Mujeres, gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN).
Referente a sus aspiraciones personales, una vez más aceptó que como cualquier político que se ha dedicado a este quehacer, pretende ser designado candidato a la máxima autoridad en un estado, gobernador, pero aceptó que para ello deberá realizarse el proceso interno y entonces los priístas decidirán.
“Yo estoy haciendo mi trayectoria como siempre lo he mostrado, con respeto a la pluralidad y participación de todos, pero me siento muy fuerte dentro de estas aspiraciones, producto de un trabajo de más de 15 años que me dan la experiencia, madurez política e integral para poder enfrentar los retos del futuro”, manifestó.
En efecto, dijo, son muchos los aspirantes pero sólo una candidatura a gobernador a lo que consideró se debe llegar a un gran acuerdo para mantener la unidad del partido, pues será lo más importante.
Comentó que todas las aspiraciones son válidas, pues el proceso interno de selección de candidatos será una lucha de capacidades y formación que cada uno ha tenido a lo largo de su carrera política desde las diferentes trincheras.
Espinosa Abuxapqui, estimó que lo que debe definir la candidatura a gobernador del PRI es el conocimiento pleno de la problemática de Quintana Roo, los cargos que los aspirantes han ejercido dentro del partido así como los de elección popular, el cumplimiento del deber, la trayectoria, entre otros elementos que son importantes para ser candidato y obtener el triunfo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook