Advierten riesgos para el PRI en al menos tres municipios

0
16

CANCÚN, MX.- A partir del giro que dio la historia política con la anulación de la Ley de Residencia, el PRI tendrá que preocuparse y ocuparse, pues el carro completo pertenece a otros tiempos y hay “focos rojos”, con posibilidades de perder en Benito Juárez, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto.


De ese tamaño fue la voz de alerta de Carlos Cardín Pérez, quien dijo irá por un segundo periodo y, por lo tanto, está apuntado como aspirante a la alcaldía benitojuarense, pues quiere volver a vestir de tres colores este municipio.
Tras hablar de los problemas que han tenido el PRD y PAN para concretar sus alianzas, y el PRI-PVEM han mostrado mayor seguridad, dijo que si bien el Verde (7.7% de votación) y el Panal (8%) representan un importante nivel de votación tampoco vale confiarse y menos después del fallo de la Corte al revocar la reforma al artículo 80 Constitucional que imponía 20 años de residencia a los aspirantes a gobernador, abriéndole así la puerta que parecía cerrada a Gregorio Sánchez Martínez.
¿Y LOS BUENOS CANDIDATOS?
Contradiciendo las declaraciones de sus coterráneos, Cardin Pérez dijo que a raíz de este giro su partido debe preocuparse y ocuparse, deberá convocar a los buenos candidatos a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones, fijarse en figuras fuertes, con presencia, con capital político y que no se monten en la estructura que ya existe.
Puntualizó que ya no son tiempos de carro completo y se debe ser más cuidadoso.
Identificó “fojos rojos” en Chetumal, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, y pidió recordar cuando afirmaban que ganarían Isla Mujeres y la terminaron perdiendo ante el PAN.
Por esa razón, argumentó, al partido no le conviene salir dividido ni peleado. “Si seguimos con el fuego amigo, si seguimos con las divisiones, entonces el PRI volverá a perder”, vaticinó.
Enfatizó que es necesario que por lo menos para Benito Juárez se tenga un candidato que, de resultar presidente municipal, tenga la capacidad de enfrentar el endeudamiento de poco más de dos mil millones de pesos y todos los problemas administrativos que dejará el gobierno de Greg.
“No necesitamos reinas de carnaval, necesitamos más seriedad”, terminó. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook