Subirá ocupación por “puente”

0
12

CANCÚN, MX.- Una ocupación general del 65 por ciento se espera durante el fin de semana largo que inició el pasado viernes y finalizará hasta el lunes, debido a las festividades del 5 de febrero (La Batalla de Puebla), por lo que se espera un incremento en la afluencia de turismo, principalmente nacional y local.


Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles, expresó que en general la ocupación hotelera en el destino se mantiene por encima de los 60 puntos porcentuales y para este fin de semana largo, el primero del año, se prevé un incremento de cuatro a cinco puntos en la zona turística y de 20 por ciento en el centro de la ciudad.
Por su parte, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, estimó también que la ocupación general llegaría a un 65 por ciento.
Con 28 mil habitaciones, la afluencia llenaría unos mil 400 cuartos y se tendría alrededor de cuatro mil 500 turistas más, que comenzaron a reflejarse desde el pasado viernes en las llegadas aéreas y terrestres.
En el mismo tema, Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club de Producto de los Hoteles del Centro, pronosticó que durante el fin de semana largo se tenga un repunte de 20 puntos porcentuales en la ocupación de habitaciones del centro de la ciudad.
“La ocupación está baja, actualmente andamos como en 45 por ciento de ocupación, pero este puente nos ayuda mucho porque se deja venir mucha gente de Villahermosa, Campeche y Yucatán.
“Subiría unos 20 puntos este fin de semana, principalmente por el turismo de la región que llega por carretera; los que vienen por avión generalmente lo hacen a los hoteles de playa”, señaló.
Por último, Luis Fernando Vargas Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, estimó que en el puente el sector tenga un repunte paralelo a la ocupación hotelera.
“La tendencia es positiva en los últimos días se han tenido buenas ventas y la ocupación hotelera también ha sido buena”, subrayó el también empresario restaurantero.
Vargas Aguilar afirmó que de muy poco sirve que los hoteleros y todo el sector turístico se “pongan las pilas”, si las aerolíneas continúan con tarifas tan altas que sólo desalientan al turismo.
Playas
Con un clima soleado, calor y un mar azul transparente, muchas de las playas de la zona turística se vieron abarrotadas de visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Las imágenes fueron muy diferentes a fines de semana anteriores, cuando el frío impidió a los bañistas meterse al mar o incluso permanecer en los arenales, ya que el fuerte viento levantaba mucha arena que hacía insoportable la estadía en la playa por el golpeteo.
Cabe destacar que los puentes largos, como se les conoce de forma coloquial, fueron establecidos con la finalidad de alentar la actividad turística, al prolongar los días de asueto en un fin de semana y permitir a las personas tener más días para viajar a los polos turísticos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook