Matan a maquillista en Chetumal

0
10

CHETUMAL, MX.- De tres puñaladas a un joven de 24 años le fue quitada la vida al interior de su domicilio en esta ciudad, presuntamente por su pareja sentimental. El ahora occiso trabajaba en un bar.

Recibió tres puñaladas

CHETUMAL, MX.- De tres pu­ña­la­das en el pe­cho fue ase­si­na­do Luis Mon­ta­ño Sal­me­rón, de 24 años de edad, ma­qui­llis­ta de las bai­la­ri­nas del bar “Los Arre­ci­fes”.
El ro­bo o el cri­men pa­sio­nal son dos de las lí­neas de in­ves­ti­ga­ción que la Po­li­cía Ju­di­cial si­gue en tor­no a es­te ho­mi­ci­dio re­gis­tra­do la ma­dru­ga­da de ayer en el “Frac­cio­na­mien­to del Mar”.
Tam­bién hay va­rias hi­pó­te­sis so­bre si es uno o va­rios los ase­si­nos.
El cuer­po del in­for­tu­na­do su­je­to es­ta­ba com­ple­ta­men­te des­nu­do, bo­ca arri­ba, en­tre un char­co de san­gre y un cin­tu­rón ata­do a su ma­no de­re­cha.
La Po­li­cía Ju­di­cial es­tá en es­pe­ra de los re­sul­ta­dos de la ne­crop­sia, pa­ra de­ter­mi­nar si la víc­ti­ma sos­tu­vo re­la­cio­nes se­xua­les po­co an­tes de ser vic­ti­ma­do.
In­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por Ma­rio Fer­nan­do Li­ra Man­za­ne­ro, di­rec­tor de la PJE en la Zo­na Sur de la en­ti­dad, in­di­có que el re­por­te fue re­ci­bi­do a las 03:00 ho­ras de la ma­dru­ga­da de ayer.
Sin em­bar­go, hay otras ver­sio­nes so­bre que los he­chos ha­brían ocu­rri­do al­re­de­dor de la me­dia­no­che.
Los po­li­cías ju­di­cia­les, es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les acu­die­ron a la vi­vien­da nú­me­ro 55-B de la ca­lle Pri­va­da Uni­ver­si­dad, del re­fe­ri­do frac­cio­na­mien­to, don­de ya se ha­bía reu­ni­do un nu­tri­do gru­po de bai­la­ri­nas y ami­gos del oc­ci­so.
Los ju­di­cia­les en­tre­vis­ta­ron a An­gie Zam­bra­no Her­nán­dez, bai­la­ri­na y com­pa­ñe­ra del oc­ci­so, quien di­jo que les ex­tra­ñó que Luis no se pre­sen­ta­ra a ma­qui­llar­las co­mo lo ha­cía to­dos los días.
Por tan­to, con­ti­nuó, al ter­mi­nar su ho­ra­rio de tra­ba­jo de­ci­dió ir a ca­sa del hoy oc­ci­so. la cual en­con­tro abier­ta, y en su in­te­rior el ca­dá­ver.
El di­rec­tor de la Ju­di­cial co­men­tó que in­gre­sa­ron a la vi­vien­da don­de ha­lla­ron el cuer­po de Luis Mon­ta­ño Sal­me­rón, de 24 años de edad, y que a sim­ple vis­ta ob­ser­va­ron que pre­sen­ta­ba tres he­ri­das pun­zo­cor­tan­tes en el pe­cho (dos a la al­tu­ra de la te­ti­lla de­re­cha y una en la iz­quier­da).
Asi­mis­mo, en la ma­no de­re­cha te­nía ata­do un cin­tu­rón, con el cual, se pre­su­me, in­ten­tó li­brar­se de la ata­du­ra que su o sus vic­ti­ma­rios le rea­li­za­ron pa­ra so­me­ter­lo.
El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún, tras las pes­qui­sas rea­li­za­das por la PJE y per­so­nal de la Di­rec­ción de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les, dio fe de los he­chos e in­te­gró la ave­ri­gua­ción pre­via 265/01-2010. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

De acuerdo a la Policía Judicial del Estado (PJE), se recibió el reporte al número de emergencias 066 a las 03 horas de ayer, donde se informó del hallazgo de un cuerpo.
Elementos de la PJE, de la Policía Preventiva Municipal y Estatal acudieron a verificar el hecho, en la calle privada Universidad número 57, entre López Velarde y Universidad, en el fraccionamiento Brisas del Mar.
En la vivienda ya se encontraba un grupo de bailarinas y amigos del occiso de nombre Luis Montaño.
Las autoridades policíacas entrevistaron a una persona de nombre Angie Zambrano Hernández, bailarina y compañera del fallecido, quien dijo que Luis Montaño no se presentó a maquillarlas como todos los días en el bar los Arrecifes, donde trabajaba.
Por ello, después de su jornada laboral acudió a casa del difunto y al llegar encontró la puerta abierta y el cuerpo desnudo de su amigo, además de un charco de sangre.
La PJE dio a conocer que a simple vista el cuerpo presentaba tres heridas punzocortantes en el pecho (específicamente dos a la altura de la tetilla derecha y una en la izquierda). En la mano derecha tenía atado un cinturón, con lo que presuntamente fue sometido.
Hasta el momento se siguen dos líneas de investigación, el crimen pasional y el robo. En cualquiera de los casos se dijo que el asesinato lo cometió una sola persona.
El Ministerio Público del Fuero Común y personal de la Dirección de Servicios Periciales dieron fe de los hechos e integran la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio calificado en contra de quien resulte responsable.
El cadáver que fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor, dio como resultado que la muerte obedeció a un shock hipovolémico.
Cabe mencionar que en el lugar de los hechos se informó que el ahora occiso, al parecer tenía tendencias homosexuales y le gustaba sostener relaciones sexuales en situaciones extremas y se presume que su pareja sentimental pudo ser el autor del crimen. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook