Recalan 20 kilos de marihuana en 4 cuatro días: ejército

0
13

CHETUMAL, MX.- En los últimos cuatro días han sido asegurados unos 20 kilos de marihuana como parte de los bombardeos de droga que realizan los narcotraficantes, pero no se sabe a que distancia lo hacen y por eso no se ha logrado capturar todo el estupefaciente, sino sólo los restos que recalan en las playas, expresó el comandante de la 34ava Zona Militar, General de Brigada, Anastacio García Rodríguez, al ser entrevistado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde se reunió con el procurador Bello Melchor Rodríguez y Carrillo.


Entrevistado poco después de reunirse con el Procurador General de Justicia del Estado por espacio de 20 minutos, el comandante de la 34ava Zona Militar indicó que los 20 kilos de marihuana fueron encontrados y asegurados en las playas de Playa del Carmen, Puerto Morelos, Punta Allen y en Mahahual.
Reiteró que los 20 kilos de estupefaciente asegurados son parte de los bombardeos de droga que los narcotraficantes realizan en el mar, mismos que en su momento fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.
En lo que respecta a esta ciudad, a la ribera del rió Hondo y parte de la Bahía de Chetumal, el comandante expresó que no se ha asegurado nada de droga.
Asimismo, dijo que se desconoce la procedencia de los 20 kilos de marihuana asegurados, pero dijo que vienen bien protegidos con bolsas.
Por otra parte, cuando se le preguntó respecto al motivo de la reunión que tuvo con el Procurador General de Justicia del Estado, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, García Rodríguez mencionó que fue una visita de cortesía para conocer las nuevas instalaciones de la PGJE.
Agregó que siempre han trabajado de manera coordinada con el Procurador y con la Subprocuradora de la zona norte del Estado de Quintana Roo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook