Piden no invadir con propaganda zona hotelera de Cancún

0
14

CANCÚN, MX.- Los presidentes de los organismos más importantes de Quintana Roo, como lo son el Consejo Coordinador Empresarial, y la Asociación de Hoteles, exigieron que la propia autoridad respete el Reglamento de Imagen urbana de Cancún, y se retire la propaganda electoral puesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el kilómetro cero de la zona de playas.

Que tienen permisos desde el año pasado

El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Javier de la Vega indicó que el permiso para el espectacular que está en el kilómetro cero se otorgó desde el año pasado a una empresa particular y cuenta con la anuencia del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Dijo que al mismo tiempo que se autorizó este espectacular en la entrada de la zona hotelera se dio permiso para poner espectaculares en la avenida Bonampak, los cuales se pusieron desde hace unos cinco meses.
El funcionario municipal indicó que tienen todos los permisos para que este espectacular continúe ahí, y en este sentido el secretario general del ayuntamiento, Lenin Zenteno indicó que pedirá a la secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano saber bajo qué condiciones se le dio el permiso al concesionario poner un panorámico en el kilómetro cero, en donde además de anunciar obras municipales hacen alusión al PRD.
Sin embargo, dijo que no es la primera vez que este espacio se concesiona y ahí se han anunciado productos, actividades deportivas e incluso otros partidos políticos.
Cabe mencionar que a la entrada de la zona hotelera se puede ver un espectacular que lleva las siglas del PRD y anuncia obras municipales y los avances de ahora y antes, por lo que las autoridades municipales señalan que deben saber bajo qué condicionantes se otorgó y si es necesario aplicar una sanción se hará.
Por su parte el presidente municipal, Gregorio Sánchez indicó no saber las cosas de los partidos políticos y “yo no me meto, aclaro soy el presidente municipal y no pertenezco a ningún partido político, las cosas de los partidos se los dejo a los partidos políticos”.
Además dijo que hasta ahora no les han enviado los lineamientos de dónde se debe poner publicidad o propaganda política y externó que además lo que se hace es dar una concesión y esta se da a un particular y éste a su vez lo vende a los partidos políticos o a un particular. (Fuente: El Periódico)

El presidente de los Hoteleros, Rodrigo de la Peña, señaló. “Yo creo que viniendo tiempos electorales es muy importante que mantengamos la imagen de la ciudad intachable, nosotros vivimos de nuestra imagen, el turista cuando entra a la zona hotelera no sabe de partidos políticos, y ni le interesa cuáles son las temporadas electorales, debe de haber una campaña en todos los partidos, de los cuales somos muy respetuosos, pero que respeten a la ciudadanía y la imagen urbana de la cual todos vivimos”.
Cristina Alcayaga, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, recordó que existe un acuerdo previo y hasta un exhorto, para respetar la zona turística, sin embargo no se cumple.
“No debe de haber, y hemos hecho un exhortó a quienes lo ponen, pero ahí se ha quedado, no queremos ni espectaculares, porque son peligrosos, porque es lo que habíamos acordado, pero siempre sucede”.
Por último, Cristina Alcayaga, indicó que si la Asociación de Hoteles emite un exhorto oficial al Ayuntamiento Benito Juárez de retirar la propaganda, se sumará al llamado. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook