Reiniciarán el lunes relleno final de playas en Cancún

0
19

CANCÚN, MX.– El próximo lunes 8 de febrero reiniciarán en Cancún los trabajos de recuperación de playas, luego de que éstos quedaron suspendidos para dar mantenimiento al equipo técnico, según indicó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, quien agregó que a partir de ahora se determinará la forma en que se hará el mantenimiento de los arenales.


Como se recordará, las obras de recuperación de playas iniciaron en noviembre pasado, con el vertido de arena, partiendo de la zona de Punta Cancún, para dirigirse a Punta Nizuc y cubrir un tramo de 10.7 kilómetros, para los cual se depositarán 5.9 millones de metros cúbicos de arena extraídos de los bancos “La Ollita” de Isla Mujeres y Punta Norte de Cozumel.
Luego de un una pausa de varios días para dar mantenimiento al equipo técnico, se informó que el próximo lunes reiniciarán los trabajos de vertido de arena, en el último tramo que es de aproximadamente 400 metros; cabe mencionar que el relleno llegará hasta el área aledaña al hotel Royal Solaris.
De la Peña Segura comentó que para ese día se convocará a los medios de comunicación para hacer un recorrido en ese tramo que falta por rellenar, a donde se invitará al gobernador Félix González Canto, la secretaria de Turismo, Sara Latiffe Ruiz Chávez y a los miembros de la Asociación de Hoteles, para que constaten lo que será el último vertido de arena.
Explicó que después de eso lo que sigue es lo concerniente al mantenimiento de los arenales, por lo que en este punto hizo hincapié en que el ancho de playa actual en la zona recuperada es de entre 70 y 80 metros, sin embargo el proyecto contempla el acomodo de la arena, por lo que no deberá causar alarma la disminución proyectada del ancho de playa, el cual quedará en aproximadamente 40 metros. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook