Tiene Tulum ocupación del 65%

0
10

TULUM, MX.- Ligero respiro significó para los empresarios hoteleros que al inicio del presente mes los centros de hospedaje de la zona costera estén al 65 por ciento de su capacidad, luego de que en las últimas semanas de enero la ocupación cayera hasta los 50 puntos porcentuales, aseveró el director municipal de Turismo, Mario Salvador Cruz Rodríguez.


Asimismo informó que ha sido el turismo canadiense, europeo, argentino y brasileño quienes han ayudado en esta situación.
Apuntó que durante el cierre del 2009 la ocupación hotelera se mantuvo arriba de los 85 puntos porcentuales, que significó un alivio para dicho sector luego de verse perjudicado por las diversas situaciones que se vivieron. Y es que la recuperación económica se ha dado de manera gradual.
El turismo ha significado una de las principales fuentes de economía de los comerciantes durante años, pero en la actualidad, ante el monopolio que ejercen las agencias de viajes, sus ventas han caído de forma considerable.
Ante esta circunstancia que viven los vendedores de artesanías, el director municipal de Turismo señaló que mantienen un proyecto para que los visitantes no sólo acudan a la zona arqueológica, sino también conozcan las bellezas naturales con los que cuenta esta geografía y de esta manera apoyar al sector comercial, precisó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook