Acusan “ombliguistas” a Greg ante juez por desobediencia

0
18

CANCÚN, MX.- El alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez, fue acusado ante el Juzgado Tercero de lo Civil, por desacatar la instrucción de dicha instancia, que le ordenó desde el viernes pasado, suspender las obras preliminares para la construcción del nuevo Palacio Municipal y la Plaza Bicentenario en el Ombligo Verde.

Organizan oposición a Plaza Bicentenario desde redes sociales

CANCÚN, MX.- Las redes sociales cada vez se vuelven en un poder social sin precedentes, y para muestra está el impacto que ha tenido la página del Facebook, en contra del proyecto de la Plaza Bicentenario en el terreno conocido como, Ombligo Verde, pues en dos semanas han podido juntar a más de 5 miembros, considerando una página contraria al Presidente municipal, explicó el joven creador de esta red, Moisés Loría.
“Ya aproximadamente en todos los grupos de Facebook, son alrededor de 5 mil ó 6 mil personas. Ha que realmente el proyecto de la plaza no fue por un consenso con la población, entonces la gente está inconforme y el resultado es que no nos dejamos y somos muy solidarios, lo demostramos en el huracán y ahora con el Ombligo Verde”.
A pesar de que el movimiento netamente ciudadano, ha reunido a más de 5 mil ciudadanos que cuentan con Facebook, expresó que ninguna autoridad se ha acercado para escuchar sus inquietudes.
Cabe decir que este sábado, se estarán recopilando firmas en contra del Parque Bicentenario, lo que el Partido Verde ha denominado “Firmatón”, este sábado de 4 a 7 de la tarde en la parte de atrás del terreno denominado, Ombligo Verde, a la altura del Gym Golden, ubicado en la Sm 32, entre la Avenida Kabah y La Costa.
El domingo estarán formando una cadena humana a las afueras del proyecto de la Plaza Bicentenario, en donde se construirá el nuevo palacio municipal, que para muchos es innecesario, porque hay una gran deuda adquirida por el ayuntamiento, y esta obra es innecesaria. (Fuente: Enfoque Radio)

El incidente de desacato fue presentado por Humberto Navarro, el ciudadano quien, originalmente, promovió ante el Juzgado Tercero, un interdicto de Obra nueva que derivó en la orden de suspensión de los trabajos, mismos que no han sido detenidos por el ayuntamiento.
El presidente de la asociación Defensores del Ombligo Verde, Tulio Arroyo informó ayer que, ante la actitud del edil, “es necesario actuar; él mismo (el alcalde) se ha jactado de que no parará las obras, pero luego dice que sí lo hizo, pero todos sabemos que miente porque todos los que pasamos por ahí podemos escuchar el golpeteo de las máquinas que están hundiendo el suelo del Ombligo Verde”.
Explicó que la queja está sustentada con una fe de hechos notariada y con fotografías respecto a que la autoridad municipal no detuvo las obras, por lo cual “el juez determinará lo que considere”.
En estos casos, adelantó, puede proceder la destitución del cargo, multas o inclusive arresto contra la autoridad municipal, “lo que considere la autoridad”, reforzó.
El activista recordó que hoy realizarán el “Firmatón por el Ombligo Verde” y mañana, la cadena humana alrededor de las ocho hectáreas que componen el predio, conformado por las Supermanzanas 33 y 34.
Ambas acciones pretenden demostrar, una vez más, el repudio de la ciudadanía a la devastación de uno de los dos últimos pulmones de la ciudad, provocada por la autoridad municipal, dijo Arroyo Marroquín.
Detalló que en el documento que firmarán los ciudadanos considera 4 puntos, consistentes en pedir que se detenga la devastación de selva y suelo del Ombligo Verde; que en ese espacio se empiece la reforestación para restaurar la flora y fauna endémicas en atención a como era en el 2009, de acuerdo a los registros científicos; y que la zona conserve su nombre original, junto con su selva y especies de flora y fauna endémicas.
El “Firmatón” iniciará a las 16 horas de este sábado; mientras que el “abrazo humano”, iniciará a las 10 horas del domingo.
“Un grupo de personas se unirá en un abrazo al Ombligo Verde, se enlazaran las persona que asistan en un abrazo al lugar”, comentó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook