CHETUMAL, MX.- Dos pequeños fueron rescatados de su encierro por policías estatales, quienes acudieron en auxilio solicitado por habitantes de la colonia Antorchista. Personal del DIF se hizo cargo de los infantes.
Vecinos de la calle Tenacidad reportaron al número de emergencias 066 que un niño y su hermana menor estaban llorando porque desde muy temprano fueron encerrados bajo llave por sus padres.
Policías estatales acudieron al lugar, en específico al lote 6, manzana 12, ubicando la vivienda de bloques con puerta de herrería sin vidrios, y al levantar la cortina observaron que un niño y una niña de aproximadamente cuatro y tres años de edad, respectivamente, estaban acostados en la cama.
Los uniformados se vieron en la necesidad de romper la cadena que aseguraba la puerta de herrería y de esta manera rescatar a los menores, que dijeron tener mucha hambre.
Visiblemente enojados por el trato inhumano que recibían los pequeños, los vecinos dijeron que su madre, Mirna Camargo Padilla, salió desde el mediodía de su vivienda dejando encerrados bajo llave a los niños, sin comida y agua, por lo que decidieron denunciarla ante el número de emergencias 066 para que le quitaran la patria potestad de los pequeños.
Los uniformados llevaron a los niños a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, no sin antes volver a asegurar la puerta de la vivienda para evitarse problemas legales.
Los niños fueron alimentados por los policías, mientras esperaban la llegada del personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes tras los trámites legales realizados a través de la dirección jurídica de la dependencia se llevaron a los menores, quienes no pudieron proporcionar sus nombres porque estaban asustados y sólo pedían la presencia de su madre.
Será en las próximas horas cuando la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia decida si los niños continuarán bajo la custodia de su madre o serán enviados a la casa hogar denominada “Ciudad de los Niños”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)