PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para optimizar la vida útil del panteón municipal, construido hace ya quince años, se invertirán 5 millones de pesos para planear una mejor utilización de la hectárea y media que continúa libre, informó Cristina Torres Gómez, gerente general de “Desarrolladora de la Riviera Maya”.
Cabe señalar que la creación del panteón público de Puerto Aventuras permitirá que el camposanto de la colonia Colosio sirva para el sepulto de quienes habitan exclusivamente en la ciudad, es por ello que se buscará optimizar los espacios, para extender el tiempo de vida del panteón.
Comentó que es importante señalar que el camposanto municipal era exclusivo de la Comuna, pero, tras acuerdos, la Desarrolladora se hará cargo del cementerio que se ubica en el interior de la colonia popular. Trabajaremos en conjunto municipio y empresa privada, invirtiendo en partes iguales la cantidad de cinco millones de pesos, lo que servirá para realizar los estudios pertinentes para adecuar la hectárea y media libre y tratar de utilizarla lo más que se pueda, ya que las áreas que han sido ocupadas continuaran igual, sin sufrir ninguna adaptación. Sólo trabajaremos con la parte libre”, comentó.
Indicó que el cálculo de extensión de siete años de vida para el panteón se realizó con base en el índice de mortandad en el municipio, el cual no es tan alto, pero consideramos prioritario que se construya otro panteón, ya que consideramos el actual ya tiene sus horas contadas.
En otro tema, la gerente de la empresa dedicada a la administración de la colonia popular puntualizó que estamos en la etapa de certificación fiscal, y se espera que para el próximo mes de marzo se cuente con el Dictamen Fiscal, con el que garantizaremos una estabilidad de finanzas bien aplicadas, y que efectivamente todo remanente que hay en la Desarrolladora por cobro de los lotes se invierte en la propia Colonia.
Subrayó que en este momento están en una segunda etapa, con la conclusión de las oficinas que están en la 30 con Colosio. “vamos a terminarlas en este año y queremos certificarnos como una Empresa Socialmente Responsible”, finalizó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)