Planean invertir 5 mdp para ampliar el panteón de Playa

0
11

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- Pa­ra op­ti­mi­zar la vi­da útil del pan­teón mu­ni­ci­pal, cons­trui­do ha­ce ya quin­ce años, se in­ver­ti­rán 5 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra pla­near una me­jor uti­li­za­ción de la hec­tá­rea y me­dia que con­ti­núa li­bre, in­for­mó Cris­ti­na To­rres Gó­mez, ge­ren­te ge­ne­ral de “De­sa­rro­lla­do­ra de la Ri­vie­ra Ma­ya”.


Ca­be se­ña­lar que la crea­ción del pan­teón pú­bli­co de Puer­to Aven­tu­ras per­mi­ti­rá que el cam­po­san­to de la co­lo­nia Co­lo­sio sir­va pa­ra el se­pul­to de quie­nes ha­bi­tan ex­clu­si­va­men­te en la ciu­dad, es por ello que se bus­ca­rá op­ti­mi­zar los es­pa­cios, pa­ra ex­ten­der el tiem­po de vi­da del pan­teón.
Co­men­tó que es im­por­tan­te se­ña­lar que el cam­po­san­to mu­ni­ci­pal era ex­clu­si­vo de la Co­mu­na, pe­ro, tras acuer­dos, la De­sa­rro­lla­do­ra se ha­rá car­go del ce­men­te­rio que se ubi­ca en el in­te­rior de la co­lo­nia po­pu­lar. Tra­ba­ja­re­mos en con­jun­to mu­ni­ci­pio y em­pre­sa pri­va­da, in­vir­tien­do en par­tes igua­les la can­ti­dad de cin­co mi­llo­nes de pe­sos, lo que ser­vi­rá pa­ra rea­li­zar los es­tu­dios per­ti­nen­tes pa­ra ade­cuar la hec­tá­rea y me­dia li­bre y tra­tar de uti­li­zar­la lo más que se pue­da, ya que las áreas que han si­do ocu­pa­das con­ti­nua­ran igual, sin su­frir nin­gu­na adap­ta­ción. Só­lo tra­ba­ja­re­mos con la par­te li­bre”, co­men­tó.
In­di­có que el cál­cu­lo de ex­ten­sión de sie­te años de vi­da pa­ra el pan­teón se rea­li­zó con ba­se en el ín­di­ce de mor­tan­dad en el mu­ni­ci­pio, el cual no es tan al­to, pe­ro con­si­de­ra­mos prio­ri­ta­rio que se cons­tru­ya otro pan­teón, ya que con­si­de­ra­mos el ac­tual ya tie­ne sus ho­ras con­ta­das.
En otro te­ma, la ge­ren­te de la em­pre­sa de­di­ca­da a la ad­mi­nis­tra­ción de la co­lo­nia po­pu­lar pun­tua­li­zó que es­ta­mos en la eta­pa de cer­ti­fi­ca­ción fis­cal, y se es­pe­ra que pa­ra el pró­xi­mo mes de mar­zo se cuen­te con el Dic­ta­men Fis­cal, con el que ga­ran­ti­za­re­mos una es­ta­bi­li­dad de fi­nan­zas bien apli­ca­das, y que efec­ti­va­men­te to­do re­ma­nen­te que hay en la De­sa­rro­lla­do­ra por co­bro de los lo­tes se in­vier­te en la pro­pia Co­lo­nia.
Su­bra­yó que en es­te mo­men­to es­tán en una se­gun­da eta­pa, con la con­clu­sión de las ofi­ci­nas que es­tán en la 30 con Co­lo­sio. “va­mos a ter­mi­nar­las en es­te año y que­re­mos cer­ti­fi­car­nos co­mo una Em­pre­sa So­cial­men­te Res­pon­si­ble”, fi­na­li­zó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook