Recala más droga en Sian Ka´an

0
38

TULUM, MX.- El mar Caribe sigue arrojando a las playas estupefacientes, esto como parte de un importante desembarque realizado en las costas, de ahí que el pasado sábado personal del Ejército aseguró tres paquetes al parecer de marihuana, cada paquete con un peso aproximado de 4 kilos, hallados dentro de la Biosfera de Sian Ka’an, mismo que fue trasladado a Cancún donde fue puesto a disposición de las autoridades federales.


Una vez más queda de manifiesto que los litorales del mar Caribe siguen siendo utilizados como un trampolín para el traslado de droga hacia los Estados Unidos, con los últimos recales de alcaloide a lo largo de las costas pese a la estrecha vigilancia de las fuerzas castrenses.
Desde el pasado mes de enero se han dado recales de hierba seca “marihuana” en las costas, donde así como las fuerzas castrenses han logrado asegurar algunos paquetes de estos sin lugar a duda también gente civil dedicada a ” playar”, como comúnmente le dicen a localizar alguno de estos.
Personal del Ejército, logró el aseguramiento de tres paquetes de marihuana durante el transcurso de la mañana del pasado sábado, en la zona cercana al predio denominado “Santa Rita”, ubicado a unos cuantos kilómetros antes de llegar al poblado de Javier Rojo Gómez, mejor conocido como Punta Allen.
Al parecer cada paquete del estupefaciente tenía un peso aproximado de 4 kilos, mismo que tras su aseguramiento posteriormente fue traslado a la ciudad de Cancún, para ser puesto a disposición de las autoridades federales.
Todo parece indicar que en algún punto específico los narcotraficantes desembarcan la droga y, que posteriormente es trasladada a los Estados Unidos, aunque algunos habitantes dedicados a las actividades delictivas, que logran el hallazgo de algún paquete se dan la tarea de venderla, en la mayoría de las veces a los extranjeros que vacacionan en este destino turístico para su consumo.
Y es que con los diversos hallazgos de la droga, la vigilancia en los litorales de parte de las fuerzas federales se han incrementado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook