Lamentan turisteros salida de Oscar Fitch del CPTM

0
24

CANCÚN, MX.- Representantes de diferentes sectores, así como el gobernador Félix González Canto lamentaron la salida de Óscar Fitch, del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y señalaron que urgirán al presidente Felipe Calderón para que nombre de inmediato a quien habrá de ocupar la dirección de ese organismo, a fin de no afectar la promoción de los destinos de la entidad.


Luego de darse a conocer la renuncia de Óscar Fitch como director del CPTM, el gobernador dijo que es una pena su separación del cargo, ya que había realizado un buen trabajo impulsando el reposicionamiento de México en el mundo.
Indicó que es un destacado especialista en mercadotecnia, lo que lo llevó a hacer una mejor promoción de los destinos turísticos de México.
No obstante que lamentó la pérdida, el mandatario estatal descartó que los programas de trabajo del CPTM sena afectados, ya que dejó importantes propuestas para la promoción de México en el mundo, por lo que debe capitalizarse todo eso.
Asimismo el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura manifestó que dirigirán una misiva al presidente Felipe Calderón a fin de expresar la inconformidad del sector turístico por la salida de Óscar Fitch del CPTM.
Señaló que el gobierno federal no da al turismo la importancia que requiere; destacó que se debe procurar que los puestos clave como la dirección del CPTM sean designados a gente con experiencia; añadió que pedirán se nombre lo más pronto posible a quien ocupará ese puesto, a fin de no afectar las campañas de promoción.
De igual forma la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Cristina Alcayaga Núñez dijo que es importante que quien se encargue de la promoción turística de México, sea una persona con amplia experiencia en el ramo; consideró que al menos de momento no se afectarán las campañas de promoción, ya que éstas fueron programadas con antelación. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook