Mueren 2 turistas argentinos en accidente; heridos, otros 3

0
27

CANCÚN, MX.- Dos turistas argentinos muertos y tres más gravemente lesionados, fue el resultado de un fatal accidente automovilístico registrado la noche de este miércoles sobre la autopista Mérida-Cancún, a la altura del kilómetro 244+900.

La ponchadura de una llanta, causa de la tragedia

CANCÚN, MX.- La volcadura de un automóvil en la autopista Cancún-Mérida, donde murieron dos turistas argentinos y tres más resultaron lesionados la noche del miércoles, fue provocada por la explosión del neumático delantero izquierdo de ese vehículo.
La Subprocuraduría de Justicia informó que los ahora occisos fueron identificados como Adrián Esquivel Suárez y Gastón Cano Vázquez. El primero de ellos falleció en la misma autopista, en el kilómetro 244+900, mientras que el otro perdió la vida en el trayecto hacia el Hospital Americano.
Los otros tres turistas argentinos, Lucas Daniel Cozzi, Nicolás Calabrese y Yamili Mohamad resultaron lesionados y fueron trasladados a distintos hospitales.
Los turistas regresaban a Cancún luego de haber realizado un paseo en las ruinas de Chichén Itza, cuando sufrieron el mortal accidente, alrededor de las 19:20 horas del jueves. (Fuente: Enfoque Radio)

Según las primeras indagatorias, el grupo de jóvenes extranjeros regresaba de una excursión en Chichén Itzá y se dirigían a las instalaciones del hotel Cancún Paradise, donde se encontraban hospedados.
El lamentable percance se suscitó alrededor de las 19:20 horas, cuando el vehículo de los infortunados marca Dodge, tipo Atitude, color rojo, con placas de arrendadora, comenzó a zigzaguear al llegar al kilómetro ya mencionado.
Esta situación, provocó que el carro se proyectara hacia el camellón central de la autopista donde comenzó a dar varios giros sobre su propio eje, para finalmente terminar a un costado de la carretera en posición normal.
Sin embargo, durante las volteretas uno de los jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, salió proyectado del vehículo y desafortunadamente este le pasó en cima, provocándole la muerte de manera inmediata.
En tanto, los demás tripulantes quedaron prensados con heridas graves entre los fierros retorcidos del automóvil.
Fueron conductores que circulaban por la zona, quienes al percatarse de la dramática escena en cuestión de instantes solicitaron la presencia de la Cruz Roja.
Fue así, que paramédicos brindaron las primeras atenciones a las víctimas, sin embargo, debido a que éstos se encontraban prensados en el interior del vehículo, fue necesaria la presencia de una unidad de rescate urbano.
De esta manera, laboraron por varios minutos con equipo hidráulico para liberar a los lesionados de los cuales dos fueron trasladados a las instalaciones del IMSS, de la supermanzana 510, tratándose de Lucas Cozzi, y Nicolás Calabrese, ambos de 21 años de edad. Cabe mencionar, que éste último ingresó en estado de gravedad y según los primeros reportes médicos, cuenta con muy pocas probabilidades de vida.
En tanto, una ambulancia particular de la empresa 911 trasladó a un tercer lesionado de nombre Gastón Cano Vázquez, probable conductor del vehículo y el cual desafortunadamente presentó un paro cardiaco a bordo de la unidad de emergencia, motivo por el que fue declarado muerto al arribar al hospital Americano.
Asimismo, trascendió que otro de los lesionados de nombre Nicolás Noheme fue ingresado a la sala de urgencias del hospital particular Amat.
Cabe señalar, que hasta el cierre de esta edición se desconocía el nombre del joven fallecido en el lugar de los hechos, ya que debido a la condición crítica de sus acompañantes, éstos no lograron proporcionar sus generales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook