Contrademandaría Greg a empresario Santander

0
1

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Gregorio Sánchez ayer en un medio nacional dio a conocer que contrademandará al empresario Steve Santander quien le reclama el pago de 10 millones de dólares, y externó que ya prepara una estrategia jurídica.


De acuerdo a la versión estenográfica que hizo llegar el departamento de comunicación social de Benito Juárez, el presidente municipal estuvo con el periodista Joaquín López Doriga y dio a conocer que está organizando toda una estrategia jurídica para hacer una contrademanda. E incluso dijo es necesario investigar de dónde sacó el empresario los 10 millones de dólares e indicó:
“Lo importante es que ahora queremos que la autoridad investigue de dónde los sacó y si pagó impuestos de esos 10 millones de dólares”.
Cabe señalar que el presidente municipal una vez más negó que él haya recibido los 10 millones de dólares del empresario Steve Santander Reyes para financiar su campaña, cuando contendió por la presidencia municipal. Y dijo que estos ataques se dan un día después que se firmó la carta de coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Convergencia en Quintana Roo, los cuales “vienen de lo más podrido de la política”.
El presidente municipal reiteró que esos pagarés son apócrifos y dijo que esto es una campaña de desprestigio en contra de su gobierno.
Indicó que está solicitando a la Secretaría de Hacienda que se investigue de dónde sacaron ese dinero, y si dicen que lo dieron, que exhiban en qué cuanta lo depositaron, y si lo dieron en efectivo, debieron sacarlo de alguna cuenta y pagar sus impuestos.
“También vamos a pedir a las autoridades correspondientes que investiguen esta situación, porque hoy por hoy, son ataques mediáticos para desprestigiar el buen gobierno que hemos hecho”. Ante la pregunta de si recibió los 10 millones de dólares, el alcalde lo negó, “yo no lo recibí, en absoluto. Esta es una mentira”.
En cuanto a que si conoce a Steve Santander Reyes, dijo que sí lo conoce, pero nunca recibió dinero de él y negó que le haya hablado para solicitarle dinero para su campaña.
Y es que se dice que su colaborador Alfredo Achard le mandó un correo a Steve Santander, en el que dice: “me pide con lágrimas en los ojos, el amigo Greg, que si le puedes hacer un depósito de cuatro kilos, porque ahora sí estamos para llorar. Estamos a dos semanas de la elección y mantenemos una ventaja, pero la clave es la movilización del día D, y si no hay recursos en efectivo es prácticamente imposible garantizar el triunfo”.
Sin embargo, el alcalde externó que son mentiras y son acusaciones para denigrar su buen gobierno.
“Es una campaña de difamación montada en mi contra, porque saben perfectamente que la excelencia del buen gobierno que hemos hecho. Pero no me preocupa en lo más mínimo, además, las cosas se tendrán que arreglar en los tribunales”.
Y dijo que a través de los dos años que ha gobernado Cancún lo han acusado de muchos delitos, “creo que ya me has entrevistado, y hasta ahora, todas han sido difamaciones en contra de mi persona”.
¿Por qué se presta este contratista de Pemex, por lo visto tan poderoso señor Steve Santander Reyes, a esto que usted llama un juego sucio electoral?
“Eso es lo que todo mundo nos preguntamos. Pero no nos extraña cuando de forma ilegal trataron de reformar la Constitución.
Te acuerdas cuando también me acusaron de que me había robado 10 toneladas de coca en Chiapas, (ese día el Presidente Municipal recibió al presidente de la Nación, Felipe Calderón Hinojosa y participó en el Encuentro de Ministros de Hacienda) me acusaron de asesinato en Chiapas, me han acusado de muchas cosas.
La campaña del odio y la guerra en esto de la político, es terrible; y más que todo cuando estás haciendo un gobierno de excelencia”. Se le cuestionó al presidente si el empresario Steve Santander era su amigo y es que el abogado Javier Coello ha señalado esto e incluso que viajaron juntos a Cuba, pero el alcalde externó:
“Esa es una mentira. Yo en una ocasión, porque viajaba seguido a Cuba porque mi esposa es cubana, entonces estando en Cuba lo saludé, pero jamás yo he viajado con el señor, ni es mi amigo; lo conozco, sí, pero no es mi amigo”.
Asimismo se le cuestionó sobre sus aspiraciones políticas y admitió que está interesado en encabezar una eventual candidatura de la alianza entre el PRD y el PAN para el Gobierno de Quintana Roo. “Sí, estoy puesto, respetando los tiempos electorales”, externó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook