Escapa joven “levantado”

0
25

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un joven que había sido “levantado” y torturado salvajemente con tablazos, en un evidente ajuste de cuentas entre miembros del Crimen Organizado, logró fugarse de sus captores la noche de este lunes de la casa de seguridad donde lo tenían guardado, con las manos amarradas con cinta canela y vestía solamente ropa interior, siendo necesario su hospitalización por la gravedad de sus lesiones. Dos de los responsables de este hecho delictivo fueron detenidos durante un operativo de la PMP-PJE y uno más sigue prófugo.


Alrededor de las 19:00 horas, el “levantado”, Wilberth Manuel Pech Buenfil, de 17 años de edad, originario de Quintana Roo, fue observado por unos peatones afuera de una casa ubicada en la avenida Colosio con avenida 60, en el fraccionamiento El Conquistador, cerca de una chatarrería, ya que había logrado fugarse de sus captores, y debido a que vieron sólo con ropa interior y amarrado de las manos, procedieron a dar parte al número de emergencias 066.
En primera instancia se envió al lugar a los agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes al observar que el joven presentaba serias lesiones en diversas partes del cuerpo a causa de los tablazos que le propinaron sus captores quienes lo “levantaron” a las 14:00 horas de este mismo lunes en la avenida 40 Sur con avenida Benito Juárez de la colonia Centro, llamaron a una ambulancia, cuyos paramédicos atendieron con los primeros auxilios a Pech Buenfil.
El “levantado” mostró a los policías la casa donde fue torturado salvajemente -al parecer propiedad de un comunero del ejido Playa del Carmen de nombre Javier Inocente Quian- y debido a que se encontraba abierta la puerta entraron en búsqueda de los delincuentes, observando la tabla con la que fue golpeado el joven de 17 años de edad, manchas de sangre y su ropa tirada en el piso de la sala de la casa de seguridad.
Mientras el joven era llevado al Hospital Integral del Sesa para su atención médica, los agentes de la PMP y de la Policía Judicial del estado (PJE) desplegaron un operativo de búsqueda en los alrededores, logrando la captura de dos de los involucrados Luis Alberto Montiel Moreno “La Momia”, de 20 años de edad, detenido el 10 de este mes con varias plantas de marihuana y Narciso Villanueva de 38 años, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quien había regresado a la casa de seguridad por algunas cosas de su propiedad.
Hasta el cierre de la edición a las 23:00 horas, la PMP y la PJE, seguía con el operativo de búsqueda de un tercer involucrado en el “levantón” que al parecer cometieron usando una unidad topo Van color blanco y que dijeron al joven mientras los torturaba que lo matarían por haberse salido del huacal, al parecer por irregularidades en que incurrió en la comercialización de la droga de la organización criminal, y que también lo obligaron a tomar bebidas alcohólicas y otras sustancias desconocidas para él.
Por este caso, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones y lo que resulte, para las investigaciones correspondientes que lleven a su esclarecimiento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook