Quiere Greg que difamación sea considerada “delito grave”

0
22

CANCÚN, MX.- Tipificar como delito grave la difamación, solicitará el presidente municipal Gregorio Sánchez Martínez, a los legisladores, luego de los señalamientos de que éste obtuvo préstamos por diez millones de dólares de un particular, para financiar su campaña electoral, lo cual él niega rotundamente.


Cabe recordar que la semana pasada un periódico de circulación nacional dio a conocer que Sánchez Martínez habría recibido un préstamo por diez millones de dólares del empresario Steve Santander Reyes para financiar la parte final de la campaña electoral que lo llevó a la presidencia municipal de Benito Juárez en abril de 2008.
Dichos señalamientos que en todo momento ha negado el edil, continúan causándole molestia, por lo que este lunes anunció que pedirá que el delito de difamación, sea tipificado como grave.
Asimismo informó que a través del Senado de la República y de sus abogados, estudian la forma de que el supuesto prestamista aclare lo que dije en torno al préstamo, por lo que será entonces cuando quede demostrada la mentira. “Va a quedar como una persona mentirosa” afirmó el presidente municipal, refiriéndose a Steve Santander.
Asimismo dio a conocer que sus abogados ya preparan la contra ofensiva para que la persona en cuestión demuestre primero que le dio el dinero y segundo, de dónde obtuvo esos recursos.
Explicó que solicitarán a la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda que ordene a la persona señalada demostrar de donde obtuvo el dinero que presuntamente le prestó a él.
Agregó que si se mantiene en su postura de que le entregó esos recurso, que muestre las fichas de depósito que avalen su aseveración y si dice que el dinero lo entregó en efectivo, que igualmente demuestre que así lo hizo.
“Que demuestre que verdaderamente entregó el dinero, lo cuan no podrá hacer porque es una mentira”, puntualizó Gregorio Sánchez. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook