Ve Convergencia objeciones a candidatura de Gustavo Ortega

0
29

CANCÚN, MX.- Mientras el líder de Convergencia Rubén Darío Rodríguez, considera a Gustavo Ortega como una persona no grata para encabezar la candidatura a la gubernatura, los dirigentes del PRD y el PAN, Rafael Quintanar y Sergio Bolio declararon que llegado el momento apoyaran al candidato que garantice el triunfo.


Asimismo el líder del partido Naranja si bien reconoció el capital político del diputado federal y que debe ser considera como una carta del PAN, recordó que en la pasada campaña electoral federal, Gustavo Ortega tuvo una actitud por demás irrespetuosa hacia Convergencia, sin embargo dijo, que si las negociaciones determinan que el será el candidato, convergencia lo apoyara.
“Para mi Gustavo Ortega, no es precisamente una persona grata, pero hay que reconocer que el diputado tiene su capital político y debe ser considerado como candidato potencial para encabezar la coalición, finalmente es una carta que el PAN pone en la mesa de negociación”.
En tanto el dirigente del PRD, Rafael Quintanar, se manifestó respetuoso de la propuesta de Acción Nacional, dijo que en las negociaciones se buscara al mejor cuadro para encabezar la candidatura, y que por el momento aun no son los tiempos para definir candidatos, por lo tanto no es momento de vetos.
“Si es una propuesta del PAN, en su momento tendrán que revisar su convocatoria y una ves que sea contemplada su propuesta, buscaremos lo mecanismo para ver quien será el abanderado de la coalición”.
Por su parte, el líder del PAN Sergio Bolio, manifestó que Gustavo Ortega es un cuadro que tiene la capacidad para ser el candidato a la gobernatura, pero no se esta descartando ninguna propuesta, sin embargo dijo, que por el momento se esta dando prioridad para ir avanzando en las negociaciones de la alianza y que llegado al momento apoyaran al candidato que garantice el triunfo.
“La verdad es una persona que tienen toda la capacidad y que al igual que el hay otros cuadros importantes de nuestro partido que se tienen que considerar, con esto no se descarta a nadie, sabemos que hay pronunciamientos de las otras fuerzas políticas”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook