Reabren caso contra líder del PT por intento de violación

0
85

CANCÚN, MX.- La Dirección Jurídica de la Procuraduría de Justicia en Quintana Roo reabrió el caso del diputado local por el PT, Hernán Villatoro Barrios acusado de intento de violación esto después de que la víctima impugnara el dictamen de no ejercicio de la acción penal emitido por la Dirección de Consignación y Trámite.


Iván Hoyos Medrano, titular de la Dirección Jurídica, aseguró que se le está dando prioridad a este asunto, aunque aclaró el análisis de la denuncia llevará varios meses.
“Este caso ya nos fue impugnado por la parte agraviada, es una prioridad que tenemos, aunque el proceso nos llevará un par de meses”.
Hernán Villatoro Barrios, fue denunciado por intentar violar a una reportera de Cancún, hace poco más de un mes.
El intento de violación se registró en la población de Bacalar en una casa propiedad del diputado local a la cual trasladó a la periodista con el argumento de que organizaría un importante evento y le pagaría por cubrirlo.
Según la afectada, el legislador le asignó un cuarto de su casa en Bacalar para que pasara la noche. Y cuando la joven reportera de 24 años había conciliado el sueño, despertó de manera intempestiva porque se dio cuenta que Villatoro Barrios estaba encima de ella completamente desnudo e intentó abusarle sexualmente.
La reportera escapó de su agresor y poco después acudió al Congreso del estado a solicitar ayuda, donde fue orientada para que interpusiera la denuncia.
Hace unas semanas, el director de Consignación y Trámite, Marco Antonio Álvarez Trejo, señaló que no hubieron los elementos necesarios para consignar al legislador.
El funcionario explicó que según declaraciones de vecinos del domicilio en donde presuntamente se registró la tentativa de violación, en la comunidad de Bacalar, la víctima, abandonó el sitio hasta la mañana siguiente, además de negarse al examen del médico legista de la Procuraduría de Justicia argumentando que no era necesario, pues no se consumó el acto sexual. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook