Capturan a otros implicados en robo a gasolinera en Tulum

0
8

TULUM, MX.- Después de casi 20 horas de cometido el asalto a la gasolinera Zamná, cayó uno más de los implicados que se habían dado a la fuga, también quedó detenido el despachador de la misma, pues en sus declaraciones hubo contradicciones y finalmente aceptó que él había planeado el atraco.


También fue detenida su mujer, pero en calidad de presentada, ya que ella desde un día antes sabía que se cometería el robo.
A las 23 horas del lunes fue detenido Javier López Flores, de 35 años de edad, originario de Macuspana, Tabasco, operador del taxi del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, de la ciudad de Cancún, número económico 5337 y placas 4748TNB, su detención estuvo a cargo de elementos de Seguridad Pública durante el ininterrumpido operativo que aplicaron desde el momento del atraco.
El presunto responsable ya está confeso ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y aceptó haber participado en el atraco, pero sólo como conductor.
Dijo que el robo se había planeado en la ciudad de Cancún, con ayuda e información de uno de los despachadores, fijando hora y fecha para llevar a cabo el ilícito.
Géner Argenis Ix Díaz, es el nombre del despachador, dijo tener 32 años de edad y ser originario de Yucatán, durante su declaración en torno a los hechos, ya que fue uno de los supuestos amagados y amarrados tras el asalto, en múltiples ocasiones cayó en contradicciones y más tarde reveló la verdad de los hechos aceptando ser uno de los que planearon cómo se llevaría a cabo todo.
También dijo que su esposa, Jovana Molina Martínez, ya sabía sobre el atraco, pues un día antes le había manifestado lo que se haría; la mujer también fue llamada a declarar, y reconoció que su pareja le había dicho lo del robo, pero sin señalarle dónde exactamente.
Con estas personas que ya están a disposición del Ministerio Público, suman ya cuatro las detenidas, ellas son: Lino Samudio Vergara -hospitalizado y bajo custodia-, Leopoldo Alfonso Pérez, Javier López Flores y Géner Argenis Ix Díaz, originarios de Veracruz, Veracruz, Tabasco y Yucatán, de 35, 45, 35 y 32 años de edad, respectivamente. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook