“Mahékal”, la nueva imagen de uno de los hoteles más emblemáticos de Playa del Carmen

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Llamado anteriormente Shangri La Caribe, el que fuera uno de los hoteles más emblemáticos de Playa del Carmen y que hoy por hoy es uno de los pocos hoteles que aún conserva el estilo relajado de hoteles con cuartos de palapas frente al mar, completó su transición y cambio de nombre a Mahékal Beach Resort.


El nombre “Mahékal” resulta de la pronunciación en inglés de la palabra “magical”, que es un adjetivo utilizado constantemente por los huéspedes cuando describen su estancia en la propiedad.
Anteriormente éste era un negocio familiar y en diciembre del 2008, un grupo de inversionistas de los Estados Unidos, encabezados por Circa Capital Corporation, compró el hotel.
Además del cambio de nombre, los dueños han hecho mejoras físicas al hotel y al servicio para mejorar aún más la experiencia de sus huéspedes.
“Buscamos un nombre que describiera de la mejor manera el sentimiento casi inexplicable que uno experimenta al pasar unas vacaciones en nuestro hotel”, dice Lamont Meek, Director General de Circa Capital Corporation.
“La palabra “magical” apareció una y otra vez. Así como también el fuerte deseo de nuestros huéspedes de que la esencia del hotel permaneciera intacta. Y me gustaría asegurarles a nuestros huéspedes que hemos puesto sumo cuidado en las mejoras que la propiedad ha llevado a cabo para mantener la misma atmósfera relajante y el cálido servicio que nuestros empleados ofrecen, lo cual ha caracterizado al hotel por tantos años”.

La apariencia del hotel ha pasado por una actualización estética completa, que va desde pintura y acabados hasta la renovación de palapas y otras mejoras. Todas las habitaciones cuentan con nuevos accesorios de cama, almohadas y colchas; los baños han sido equipados con nuevos espejos de vanidad y regaderas “rain shower”.
Los exteriores también han sido mejorados con nuevos senderos, cercas y jardines.
“Nuestros huéspedes estarán sorprendidos con las mejoras físicas que hemos realizado en el hotel así como en el servicio”, dijo Emilio Palazuelos, gerente general de Mahékal Beach Resort.
“Hemos tenido éxito en revitalizar la propiedad apegándonos fielmente al alma del hotel que es tan especial y rica en historia y recuerdos.”
Algunos avances en el servicio incluyen un plan de alimentos flexible, donde el huésped puede elegir entre el desayuno y cena ó lunch y así tener la opción para cenar fuera del
hotel cuando lo desee. El hotel ha agregado nuevos platillos a sus menús y ha creado nuevos bufetes con especialidades mayas e italianas.
Además de que la presentación de la comida se ha mejorado, los nuevos platillos se sirven en vajilla y mantelería más elegante. A su llegada se recibe a los huéspedes con una botella de agua fría y una toalla refrescante.
El personal de concierge y recepción, están preparados para satisfacer todas las necesidades individuales de los huéspedes, además de la organización de eventos sociales y corporativos, que incluyen el importante segmento de bodas.
En recepción, el hotel ofrece el servicio de una computadora para uso gratuito, para que los huéspedes puedan enviar mensajes personales a sus amigos y familiares. Para mayor confort de nuestros huéspedes recientemente se prohibió fumar en las habitaciones del hotel y en los restaurantes, pero se permite fumar en todas las áreas abiertas como en las terrazas de las habitaciones y el área designada para fumar de la “Casa Club”.
También es importante mencionar que la nueva y renovada página de internet cuenta con servicio de reservaciones “on-line” para conveniencia de nuestros huéspedes.
Para celebrar el lanzamiento del nuevo nombre, por tiempo limitado MAHÉKAL BEACH RESORT ofrece un descuento del 40% sobre las tarifas regulares. Las “Tarifas de Celebración” empiezan desde los $154usd para el invierno 2010 y desde los $120usd para verano 2010. Las reservaciones se pueden hacer a través de las agencias de viajes con las que trabaja el hotel, visitando www.mahekalplaya.com, llamando al hotel al +52-984- 873-0611. Ó llamando sin costo desde Estados Unidos y Canadá al 1-866-909-5225 y 1-800-022-0425.

ACERCA DE MAHÉKAL BEACH RESORT
MAHÉKAL BEACH RESORT un paraíso Maya ubicado en Playa del Carmen, México, se encuentra ubicado entre exuberantes jardines tropicales, hermosas playas de arena blanca y la indescriptible agua color azul turquesa del Mar Caribe.
Al ser uno de los hoteles más reconocidos en la zona desde 1982, el resort es el destino perfecto para parejas y familias por igual. MAHÉKAL BEACH RESORT es un hotel de 3+ a 4 estrellas en la Península de Yucatán, en el corazón de la Riviera Maya, que ofrece una experiencia de hospedaje única en espaciosas habitaciones con techo de palapa y amplias terrazas y balcones con vista al mar.
El resort tiene 244 metros de frente de playa en una de las mejores playas de Playa del Carmen, además de que está a ubicado a una corta distancia de las tiendas y restaurantes de la 5ta. Avenida, ó “La Quinta”, como es conocida localmente.
MAHÉKAL BEACH RESORT opera bajo Plan Americano Modificado – MAP por sus siglas en inglés – que incluye desayuno y cena ó lunch diariamente.
La propiedad cuenta con dos restaurantes: Restaurant Aventura, ubicado junto al mar, que ofrece a los huéspedes servicio de desayuno y lunch; Restaurant La Loma, ubicado en los verdes jardines de la propiedad ofrece variados bufetes, ó cenas de 4 tiempos; y la Casa Club, que es el bar principal donde se ofrecen bebidas domésticas e internacionales así como un salón de juego con mesas de billar y ping pong.
Playa del Carmen y el Caribe Mexicano gozan de una reputación incomparable para disfrutar de las vacaciones, además de ser un destino de fama mundial para practicar el buceo. El hotel está cerca del parque ecológico Xcaret, uno de los parques naturales más famosos en el mundo, donde encontrará ruinas arqueológicas y los incomparables “cenotes”, que son los ríos subterráneos perfectos para practicar snorkel.
La propiedad también está cerca del muy conocido y relativamente nuevo río subterráneo: Río Secreto. Además de estas atracciones, está Xel-Há, que es un acuario natural, reconocido ahora como una de las 13 maravillas de México, debido a la gran cantidad de peces multicolor y las majestuosas formaciones de piedra caliza, donde puedes explorar cuevas, lagunas, arrecifes y ríos subterráneos, además de vivir la aventura de nadar con delfines y manatís. Hay que mencionar también que los visitantes pueden explorar una de las muchas magníficas zonas arqueológicas mayas que se encuentran en Quintana Roo a tan sólo unos minutos de la propiedad.
Para más información sobre MAHÉKAL BEACH RESORT, visite www.mahekalplaya.com ó llame al +52-984-813-0611 Ext. 113. También puede seguirnos en la página de amigos de Facebook: MAHÉKAL BEACH RESORT.

ACERCA DE CIRCA CAPITAL CORPORATION

Creada en 1991, Circa Capital Corporation es una compañía texana ubicada en la ciudad de Dallas dedicada a las inversiones en bienes raíces y desarrollo y administración de hoteles, con experiencia en México y Estados Unidos de Norteamérica.
Durante los últimos 18 años, Circa Capital -en asociación con las principales instituciones e inversionistas privados extranjeros- ha adquirido, desarrollado y administrado – más de $400 millones en activos, incluidos doce hoteles en Estados Unidos y cuatro hoteles de playa de primera clase, en México.

Comentarios en Facebook