Repunta ocupación en Cancún

0
14

CANCÚN, MX.- En niveles generales de ocupación de 80 por ciento se mantiene Cancún en estos momentos, en donde algunos hoteles reportan hasta 95 por ciento y más, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles, Rodrigo de la Peña Segura, quien asimismo agregó el sector que representa apoya a Carlos Behensen, para que ocupa la dirección general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).


En relación a la dirección del CPTM, la cual quedó acéfala tras la renuncia de Óscar Fitch Gómez, ha habido varias especulaciones acerca de quien podría ocupar el cargo; uno de los nombres que más se ha manejado es el de Carlos Behnsen, quien actualmente ocupa la Dirección de Promoción de ese organismo, lo cual ven con buenos ojos los hoteleros de Cancún.
Al respecto De la Peña Segura dijo que se trata de una persona con amplia experiencia en el ramo, por lo que apoyarían su designación.
Ocupación
En lo que se refiere a la ocupación expresó que sube poco a poco, lo cual les hace ser optimistas; agregó que a mediados de marzo iniciará la temporada de spring break, por lo que esperan terminar ese mes con un promedio de entre 80 y 85 por ciento de ocupación.
Estimó que este año arribarán más de 20 mil spring breakers a lo largo de toda la temporada, por lo que se logrará una ocupación mejor que la obtenida en el mismo periodo del año anterior.
Por otra parte, el vocero del grupo Real Resorts, Máximo García Rocha dijo que los hoteles de esa cadena tienen en estos días niveles de ocupación de entre 90 y 98 por ciento, los cuales son más altos que los registrados en el mismo período del año pasado.
Señaló que se ha hecho un intenso trabajo de promoción en los mercados de Estados Unidos y Canadá, por lo que para Semana Santa, ya tienen asegurado un 100 por ciento de ocupación en los cuatro hoteles, según lo reportan sus libros de reservaciones.
Agregó que la promoción que han hecho sobre las nuevas playas de Cancún y la Riviera Maya ha contribuido en gran medida a que el turismo regrese a esta zona del Caribe. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook