Bajará temperatura a 16 grados

0
10

CHETUMAL, MX.- El sistema anticiclónico relocalizado sobre el sur de los Estado Unidos de norte américa impulsa en su circulación periférica aire continental polar modificado hacia la Península de Yucatán, lo que provocará tiempo fresco y lluvias ocasionales sobre el Estado.


Lo anterior fue dado a conocer por el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, quien en base a los datos publicados en el boletín informativo de la dirección a su cardo, manifestó que predominará cielo medio nublado con nublados aislados.
Asimismo, dijo que se registrarán lluvias ligeras ocasionales, más frecuentes por la tarde o noche con una probabilidad del 10 al 15 por ciento; mientras que el viento soplará fresco del norte y noreste de entre 15 a 25 kilómetros por hora y rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora, lo que mantendrá caluroso el día y fresca por la noche y madrugada.
De igual forma, apuntó que la temperatura máxima oscilará entre los 29 y 31 grados centígrados, mientras que la mínima será de entre 16 a 18 grados centígrados.
Por tal motivo, recomendó mantener precauciones a la navegación marítima a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán por los efectos del oleaje y viento. (Fuente: Protección Civil de QR)

Comentarios en Facebook