Intentan ejecutar a mecánico en Playa; queda herido

0
98

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Enfrente de una escuela primaria de la colonia Ejidal y a la hora en que salían los estudiantes del turno de la tarde, el peligroso delincuente Roberto Gómez Cruz alias “El Sinaloa” y dos sujetos más intentaron ejecutar con pistolas calibre 9 milímetros y al parecer una 45, al dueño de un taller que viajaba en una camioneta Cherokee con su esposa, hiriendo a los dos, quienes salvaron la vida al lograr llegar a su taller ubicado a cuatro calles del lugar, y los atacantes lograron darse a la fuga.

Activaron los filtros de seguridad

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Intentan ejecutar de ocho balazos a un mecánico de Playa del Carmen en plena ciudad cuando tres sujetos lo rafagearon cuando iba en compañía de su esposa. El mecánico identificado como Luis Alejandro Sánchez Castro, se encuentra grave.
Un mecánico de 43 años de edad, de nombre Luis Alejandro Sánchez Castro fue baleado minutos antes de las seis de la tarde de este miércoles, mientras caminaba rumbo a su casa con su esposa.
Fue interceptado por tres sujetos armados a bordo de un vehículo Nissan Platina sin placas color gris, en la calle quinta sur entre avenidas 135 y 140 de la colonia Ejidal.
Los sicarios dispararon contra él en 8 ocasiones, logrando impactar sólo una bala en su antebrazo izquierdo. El mecánico está hospitalizado, su estado de salud se reporta estable.
La policía judicial y municipal montaron un fuerte operativo en la ciudad para dar con el paradero de los sospechosos, sin embargo hasta este momento no han sido localizados.
Los filtros policíacos a la entrada y salida de Playa del Carmen también fueron activados y se espera que en el transcurso de este día rinda su declaración Sánchez Castro. (Fuente: Enfoque Radio)

Al momento del ataque cometido a las 17:00 horas de este miércoles, en el taller propiedad del lesionado Luis Alejandro Sánchez Castro, de 41 años de edad, originario de Mérida, Yucatán, localizado en la avenida 145 con calle 5 Sur, se encontraba Carlos Barragán Figueroa “El Paletas”, su compinche en los levantones “El Chistoso” (como fue el caso de Luis Aparicio Lara, hermano del autollamado “Z-34”), su papá y uno de sus hermanos; sin embargo, tanto la Policía Municipal Preventiva (PMP) y la Policía Judicial del Estado (PJE) no los detuvieron en el lugar, sino que actuaron después y sólo arrestaron al hermano de “El Paletas” y “El Chistoso”, aunque la PGJE se negó a aceptarlos argumentando que no había cometido delito alguno.
Alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, Luis Alejandro Sánchez Castro, acompañado de su esposa María Guadalupe Jiménez Cuervo, de 36 años de edad, conducía de Norte a Sur en la avenida 135, el vehículo marca Jeep, tipo Cherokee, color café, con placas de circulación UVW-78-25 de Quintana Roo, y al llegar al paso peatonal de la escuela primaria Mario Chan Hoyos, para lo cual, tuvo que disminuir su velocidad, de un auto marca Nissan, tipo Platina, color gris, bajó “El Sinaloa” y un sujeto más, abriendo fuego en contra de ellos, mientras un tercer implicado esperaba en el volante.
El mecánico recibió un impacto de bala en el antebrazo izquierdo y su esposa al parecer un rozón en la frente, por lo que, el lesionado para salvar la vida, aceleró su marcha dirigiéndose a su taller mecánico.
Los hechos desencadenaron un impresionante operativo de la PMP y de la PJE, así como de las ambulancias de la Cruz Roja, porque una persona que escuchó las detonaciones dio parte al número de emergencias 066, desde donde enviaron a los policías y las unidades de emergencia.
En el lugar del ataque se observaron varios casquillos percutidos tirados en el paso peatonal ubicado frente a la escuela primaria Mario Chan Hoyos, ubicada en la avenida 135 con calle 3 Sur, y en la camioneta se podían ver cuando menos seis impactos, cuatro en el panorámico, uno en la portezuela delantera izquierda y uno más en la ventanilla trasera del mismo lado.
El matrimonio lesionado de bala en el ataque comandado por Roberto Gómez Cruz alias “El Sinaloa”, porque en la mañana lo había amenazado de muerte por teléfono porque trabajaba para su rival “El Paletas”, recibieron los primeros auxilios de paramédicos de la Cruz Roja y después fueron llevados al Hospital Integral de Sesa para su atención médica y bajo el cuidado de los agentes de la PMP.
El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) ya abrió la averiguación previa correspondiente, por lo que, los agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) ya se encuentran haciendo las investigaciones en busca de dar con el responsable y que en este caso “El Sinaloa” es señalado por el propio agraviado, aunque este delincuente presume contar con la protección de la PJE y por esa razón no ha sido detenido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook