Supera la Riviera 85% de ocupación

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Riviera Maya rebasó el 85 por ciento en su ocupación hotelera, que es la más alta en el estado por primera vez desde la influenza y la crisis económica que se presentó hace más de un año, según dio a conocer el gobernador Félix Arturo González Canto.


En el marco de la entrega de los premios PRO-AM de la PGA Tour, con lo cual se inaugura el Torneo Mayakoba Golf Classic, destacó que dicho porcentaje de ocupación hotelera “es símbolo de la recuperación turística para Quintana Roo, es el punto más alto que hemos tenido en muchos meses, lo cual representa el repunte para la Riviera Maya pero sobre todo para la entidad”.
También mencionó que otro de los signos de recuperación es que hoteles de turismo de alto nivel como en este caso el complejo Mayakoba, se encuentran ocupados al cien por ciento. “Este desarrollo turístico, donde hay tres hoteles del más alto nivel en México y América Latina, están llenos en su totalidad, señal de que el segmento de alto nivel adquisitivo está fluyendo en Quintana Roo”, manifestó.
“Coincide este evento del torneo de golf más importante de México que ocurre en Mayakoba con el reporte de que la Riviera Maya por primera vez desde la influenza y desde la crisis económica, está arriba del 85 por ciento, no habíamos brincado en el 80 ahí andábamos inclusive en el verano, en diciembre no se logró, esta es la primera vez que brincamos la barrera psicológica del 85 por ciento, es el punto más alto que hemos tenido en muchos meses”, expresó.
Como parte de la ceremonia de entrega de premios PRO AM 2010, el Gobernador del Estado, otorgó en compañía del presidente municipal de Solidaridad, Román Quián Alcocer, los trofeos al primer, segundo y el tercer lugar a Kevin Stadler, Robert Garrigis y Spencer Levin, respectivamente, donde resaltó que el torneo Mayakoba Golf Classic de la PGA Tour, que inicia mañana, es el más importante de México y América Latina.
Durante su intervención, Quián Alcocer dijo que la importancia de este evento tiene impacto en la imagen y promoción del destino turístico, “logrando así poner a Playa del Carmen a los ojos de miles potenciales turistas”.
Por su parte, el presidente del Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, reconoció al Gobernador todas las facilidades brindadas para la realización de dicho torneo que albergará a los mejores golfistas de talla internacional, el cual sin duda tendrá éxito e impulsará la promoción del estado como el mejor anfitrión de este tipo de eventos.
Cabe mencionar que en el evento se contó con la presencia del subsecretario de Turismo, Darío Flota Alcocer; del diputado local, Filiberto Martínez Méndez y del tesorero municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, entre otras personalidades. (Con información del gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook