Respetará CEN del PRI proceso interno en QR, dice Paredes

0
19

MÉXICO.- Tras asegurar que el PRI retendrá el gobierno de Quintana Roo y recuperará Cancún, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, afirmó hoy aquí que se respetará el proceso interno de selección de candidatos en la entidad.


La dirigente priista aseguró que la estructura tricolor quintanarroense ya decidió la forma en que designará a sus aspirantes, por lo que descartó algún tipo de intervención o imposición de cuadros desde la máxima dirigencia nacional.
‘Seremos respetuosos de los estatutos, de los acuerdos que tome el Consejo Político Estatal, que ya decidió que la elección será por el método de convención de delegados, y cuando se emita la convocatoria, ellos determinarán si en el proceso interno participan varios aspirantes o si construyen una candidatura de unidad’, señaló.
Paredes Rangel hizo las declaraciones tras reunirse en privado en un hotel de la zona turística con los aspirantes a la gubernatura local de su instituto político, en respuesta a una invitación del consejero nacional priista en Quintana Roo, Carlos Sobrino Sierra.
Entre los asistentes estuvieron el gobernador Félix González Canto, los diputados federales Carlos Joaquín González y Roberto Borge Angulo; la presidenta del PRI estatal, Cora Amalia Castilla; el representante del gobierno del estado en la Zona Norte, Eduardo Espinosa, y el secretario de Infraestructura Gabriel Mendicutti.
‘Fue un diálogo fructífero, donde se constató la fortaleza del PRI y nuestra decisión de salir victoriosos en las próximas elecciones’, aseguró la ex gobernadora de Tlaxcala.
Previó que en Quintana Roo hay un panorama favorable para el PRI, pues ‘todas las encuestas nos dan más de 20 puntos de ventaja, y hay un buen trabajo del gobernador Félix, hay un partido entusiasta.
Recuperamos plazas importantes en las pasadas elecciones, y ahora vamos a ganar la gubernatura y Cancún’. (Con información de Notimex)

Comentarios en Facebook