Aprueba Cabildo cambios de uso de suelo en Punta Cancún

0
28

CANCÚN, MX.- Con los votos a favor de la mayoría de los miembros del cabildo, sobre todo del PRD y PRI, se aprobaron el viernes distintos cambios de uso de suelo en la ciudad de Cancún, uno de ellos en Punta Cancún, específicamente en el Centro de Convenciones, donde se construirá una torre de once niveles con 180 cuartos. La regidora Jessica Chávez señaló que el lugar ya está saturado, por lo cual votó en contra.


En sesión extraordinaria de cabildo, con doce votos a favor se aprobó la construcción de un hotel anexo al Centro de Convenciones por la desarrolladora “Tiim, S.A. de C.V.” el cual se denominará “Hotel Convenciones” el cual tendrá una capacidad de hasta 180 cuartos, once niveles, mediante 9 mil 479 metros cuadrados de área de construcción y cinco mil 408 metros cuadrados de estacionamientos.
Ahí se dijo que para ello se solicitaron los dictámenes correspondientes a las áreas técnicas de la administración municipal que corresponden al Plan de Mejoramiento Urbano de Punta Cancún y el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de la Ciudad de Cancún.
En este punto la regidora Jessica Chávez señaló que ese punto de la zona hotelera se encuentra totalmente saturado, por lo cual no es conveniente construir un edificio más, por ello se abstuvo de votar.
Otro de los puntos que se autorizó fue la densidad de construcción de 70 viviendas por hectárea en una superficie de 4.3 hectáreas, en un predio conformado por los lotes 1-01, 1-02, y 1-03 de la supermanzana 12 y lote 01 de la manzana 11, todos de la supermanzana 84, para el desarrollo habitacional denominado “Residencial las Playas”.
Por último se aprobó también otro polémico cambio de uso de suelo, ahora del lote 05, de la manzana 01, de la supermanzana 31, de Punta Petempich, delegación de Puerto Morelos.
La aprobación incluye que se pueda desarrollar hasta 50 cuartos por hectárea, lo que equivale, se explicó, pasar de la Unidad de Gestión Ambiental 22, con una densidad de 10 cuartos por hectárea, a Turístico Hotelero Densidad Media clave THM, con una densidad de 50 cuartos.
Tomó la palabra la regidora Berenice Polanco, quien dijo que lejos de dársele un uso de suelo, esa zona debería de incluirse en un programa de los que ya existen o crear uno parcial para ese centro de población, sobre todo porque se sabe que “lo único que rige la densidad del pueblo en cuestión es el POEL y prácticamente se les da el cambio, para que luego obtengan de la autoridad correspondiente el cambio de uso de suelo para hacer efectivo lo que se aprobó”.
Si bien dijo que su postura ha sido clara, le sorprende “la forma en la que se pretende hacer ya este tercer acuerdo”. Secundó la postura de la regidora la también concejal Jessica Chávez. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook