Ven en la Cumbre de Río oportunidad de promoción turística

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La cumbre del Grupo de Río denominada “Cumbre de la Unidad”, a celebrarse desde este sábado, representa una oportunidad para mostrar a los países de Latinoamérica, que la Riviera Maya es un destino turístico seguro y las bellezas naturales con las que cuenta, anticipó el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya; en tanto que anoche se llevó a cabo la acreditación de medios nacionales e internacionales, así como se llevó a cabo la reunión previa de Secretarios de Relaciones Exteriores de los países que integran el Grupo de Río.


Javier Aranda Pedrero, titular de este organismo, señaló que este tipo de eventos genera muy buena imagen para los sitios que son sede, porque inspiran una confianza que hay en realizar un evento de estas características.
Precisó que de esta manera, los jefes de Estado podrán constatar la calidad de los servicios que ofrecen los hoteleros, comercios y en general, los prestadores de servicios y la seguridad de la que goza el destino.
“Los sentimientos de paz social permiten que con toda tranquilidad se puedan llevar a cabo estos eventos”, sostuvo.
Mencionó que debido a las agendas complicadas que tienen los mandatarios, sin embargo, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado: “nos hemos puesto de acuerdo para poder ofrecer la mayor información posible, tanto a los mandatarios, como a los medios de comunicación que los acompañan, porque esto tiene una repercusión internacional”, dijo.
Mencionó que la labor del Fideicomiso es poder ofrecer la mayor información posible, sobre todo las características del destino, así como atractivos y atracciones.
Cabe mencionar que desde ayer por la tarde iniciaron los preparativos hacia el encuentro cumbre, con el análisis de la agenda a desarrollar el día 21 de febrero, en la Cumbre denominada México y el Caribe, por parte de los secretarios de Relaciones Exteriores.
Además, se abrió el periodo de acreditación de representantes de los medios de comunicación de países como Brasil, Honduras, Colombia, Venezuela, Argentina, República Dominicana y México.
En torno al evento, comenzó a operar ya el dispositivo se de seguridad por parte de la Armada de México, la Policía Federal Preventiva, la Fuerza Aérea Nacional y el Estado Mayor Presidencial, que prácticamente sitiaron todo el corredor turístico.
En la sede oficial del hotel Gran Velas, así como la alterna para albergar a la prensa nacional e internacional, se instalaron puestos de revisión y barricadas en los alrededores, para mantener el control del evento, que por su magnitud estará custodiado por más de 200 elementos, de las instituciones antes mencionadas. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook