Detectan transporte irregular

0
12

TULUM, MX.- La Dirección de Comunicaciones y Transportes (DCT), dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), montó un operativo esta mañana a las afueras de la ciudad, logrando detectar cuatro vehículos que circulaban sin la documentación correspondiente para trasladar pasajeros. Sin embargo, salió a relucir que los inspectores de dicha dependencia estatal solicitaron diez mil pesos al chofer de un camión de pasajeros para dejar que siguiera su camino.


A partir de las 04:30 horas de este lunes, inspectores de la DCT montaron un operativo a las afueras de la ciudad, con la finalidad de verificar que las unidades dedicadas al servicio público contaran con su debida documentación.
Cerca de las 05:00 horas se detuvo a la primera unidad, un taxi, cuyo chofer tenía vencida la póliza de seguro desde hace dos meses.
Quince minutos después los inspectores hicieron la parada a un vehículo marca Dina, tipo autobús, con placas 745-RJ-2 del Servicio Público Federal, que traía a cerca de 45 personas que habían abordado la unidad en el municipio de Macuspana, Tabasco, y cuyo origen final era la ciudad de Playa del Carmen. Sin embargo, tenía vencida la póliza de seguros.
Sin embargo, uno de los pasajeros, Manuel Hernández López, al ver a los medios de comunicación señaló que los inspectores de la Dirección de Comunicaciones y Transportes (DCT) les pidieron 10 mil pesos para dejarlos continuar el camino, pero ante la negativa del conductor detuvieron la unidad.
De esta manera quedó en entredicho las acciones de la Secretaría de Infraestructura y Transportes, ya que en muchas ocasiones Rosario Nieto Colín, así como sus empleados, han sido denunciados públicamente de extorsionar a los automovilistas, por lo que es necesario que la Contraloría del Estado inicie una investigación en torno a este caso. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook