Dice Panal que rechazará imposiciones en alianza con PRI

0
22

CHETUMAL, MX.- El Partido Nueva Alianza (Panal), tiene la fuerza suficiente para competir de manera individual en las próximas elecciones, afirmó el diputado local Alexander Zetina Aguiluz, quien añadió que su partido no cederá a las imposiciones del Revolucionario Institucional (PRI), en caso de ir en alianza encabezados por el “delfín” del gobierno del estado.


Y es que ayer, la presidenta del comité directivo estatal del PRI, Cora Amalia Castilla Madrid, adelantó que dentro de las negociaciones con los partidos de la coalición que se denominará oficialmente “Quintana Roo Avanza Contigo”, no está considerada la de la gubernatura, en donde será finalmente el PRI quien determine esa posición, la cual tanto el Partido Verde Ecologista como Nueva Alianza deberán apoyar.
Ante esta aseveración, el único representante del Panal en el Congreso del Estado, Alexander Zetina Aguiluz, aseguró que no estarán dispuestos a ceder a ninguna imposición porque poseen cuadros políticos importantes, tanto a nivel nacional como en Quintana Roo, por lo que de ser necesario irían solos a la contienda electoral local.
“Tenemos gente de buen nivel político en el partido, hay la fuerza necesaria para poder pelear, y en caso de no llegar a un acuerdo con los demás partidos, estamos seguros de poder conservar el registro en las próximas elecciones locales”, afirmó.
En consecuencia, Zetina Aguiluz manifestó que debido a los buenos resultados obtenidos en las elecciones pasadas en base a los números, se vio que estuvieron muy por encima del porcentaje solicitado para el registro, a tal grado que superaron a otros partidos con mayor tiempo como es el caso del PT y el Verde Ecologista de México.
“Estamos por encima de la competencia electoral en el estado, no estamos a la raya para conservar el registro, lo cual nos coloca como muy competitivos. Tenemos buenos cuados y los colocaremos”, concluyó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook