Esperan recuperación parcial de tiempos compartidos

1
18

CANCÚN, MX.- A pesar de que los niveles de ventas en la industria de los tiempos compartidos se han incrementado en los primeros meses del año, no se prevé que durante 2010 se alcancen los niveles obtenidos durante 2008 y que cayeron en 15 por ciento durante el año pasado, señaló el presidente para América Latina de Resorts Condominiums Internacional (RCI), Ricardo Montaudon Corry.


El entrevistado estuvo presente en la entrega de los premios Golden Crown, el máximo reconocimiento que otorga la RCI a sus clubes vacacionales afiliados, a los que se hicieron acreedores los desarrollos Hacienda Tres Ríos, Royal Sunset Cancún, Sunset Lagoon & Marina y Sunset Fihserman.
Dicha presea se entrega con base en las excelentes calificaciones otorgadas por los huéspedes y visitantes de sus propiedades turísticas en Cancún y Riviera Maya.
En lo que se refiere a las ventas en desarrollos de tiempos compartidos o clubes vacacionales, Montaudon Corry señaló que durante 2009 se produjo una venta en México por el orden de los 3,000 millones de dólares en ese rubro, lo cual significó una baja del 15 por ciento en relación al año anterior.
Asimismo estimó que durante el presente año se recuperarán alrededor de ocho puntos porcentuales de los 15 perdidos; agregó que no puede haber una recuperación total, debido a que aún se registra desempleo en Estados Unidos, principal mercado de México para ese segmento.
Por otra parte, en lo que concierne a los niveles de ocupación de los tiempos compartidos, señaló que durante el presente año serán muy buenos, superior entre 10 y 15 por ciento al los de la hotelería nacional. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.