Inspecciona INAH terrenos aledaños al aeropuerto

0
14

TULUM, MX.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha estado trabajando intensamente con los ejidos de Tulum que se encuentran aledaños a donde se ubicará el aeropuerto internacional de la Riviera Maya, informó la titular de la delegación INAH en Quintana Roo, Adriana Velázquez Morlet.


Macario Gómez, Jacinto Pat y Francisco Uh May son básicamente los ejidos con los que se ha venido trabajando en la realización de algunos registros parciales.
Incluso, en la zona donde se va a ubicar el aeropuerto de la Riviera Maya, se ha hecho ya un primer estudio y todavía falta el procedimiento de algunas estructuras pequeñas que hay ahí, refirió la funcionaria federal.
“Es un área que estamos trabajando mucho, tanto a nivel de prospección de cuevas como a nivel de asentamientos en superficie”, aseguró.
Es importante recordar que recientemente, el director general del Centro SCT en Quintana Roo, Ignacio Meza Echavaerría, luego de todos los retrasos que se han dado para emitir la licitación del aeropuerto mencionado, todo parece indicar que a más tardar en unos dos meses estaría ya emitiéndose tal licitación.
Con lo anterior, una vez más los tulumenses esperan que al concretarse tan importante proyecto, éste sirva para detonar el desarrollo del hoy más joven municipio de Quintana Roo.
Cabe señalar que de acuerdo al director general del Centro SCT, un proyecto de la envergadura del aeropuerto internacional de la Riviera Maya requerirá de una inversión de por lo menos 500 millones de dólares. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook