Muere al caer avioneta acaudalado empresario de Belice

0
23

CHETUMAL, MX.- El magnate beliceño Sir Barry Bowen falleció a los 65 años de edad, en un accidente aéreo provocado presuntamente por fallas en el sistema mecánico de la avioneta Cessna 206 que piloteaba con rumbo a San Pedro, Belice.


Según información recabada en medios del vecino país, su avión Cessna 206 se estrelló cerca de la pista aérea de la Isla de San Pedro, dentro del alcance del Aeropuerto Municipal, en una zona pantanosa al Sur de la pista de aterrizaje. Algunos informes dicen que Bowen perdió la pista de aterrizaje en su enfoque.
Las versiones afirman que Sir Barry iba piloteando su avión acompañado de otra persona, la esposa e hijos menores de éste último.
El artefacto sufrió problemas que provocaron que tocara un edificio en construcción, lo que generó pérdida de control y el fatal desenlace.
Sir Barry Bowen era uno de los hombres más acaudalados del vecino país. Dueño de Belikin, la única cervecería de Belice, propietario de la distribuidora de Coca Cola, Sprite, Fanta, así como de grandes extensiones de tierra, ganado y dueño varias concesionarias de vehículos(Ford).
Barry Bowen tenía 65 años de edad y era padre de nueve hijos.
Fue nombrado Caballero del Imperio Británico por la Reina Isabel II, por ello su título como “Sir”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook