TULUM, MX.- Un autobús de transporte de personal del Hotel Paladium, impactó de llenó en su costado izquierdo a un auto marca Volkswagen, modelo Escarabajo, lanzándolo fuera de la cinta asfáltica. El trágico saldo fue de una menor de edad muerta, tres lesionados de gravedad y un chofer detenido, gracias al operativo, ya que tras el accidente se había dado a la fuga.
El accidente ocurrió la mañana de este lunes aproximadamente a las 06:30 de la mañana, sobre la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, en el Kilómetro 224+500, a unos dos kilómetros al sur de la ciudad.
El automóvil tipo Volkswagen, color café, placas UVX2837 de Quintana Roo, que estaba estacionado recibió el impacto y prácticamente fue lanzado hacia la maleza. Adentro quedó la niña de 12 años que respondía al nombre de Zury Pat Lugo.
La menor de edad al igual que su tía Eusebia Pat Lugo, de 38 años de edad, quedaron atrapadas, mientras que Jesús Sebastián Cen Cen (conductor) y Hugo Alberto Pat Lugo, de 38 y 33 años de edad, respectivamente, originarios de Felipe Carrillo Puerto, lograron salir, aunque con lesiones, pero con el arribo de los paramédicos de la Cruz Roja, fueron auxiliados.
La Policía Federal Preventiva (PFP) dejó establecido que el autobús de transporte de personal del Hotel Paladium, color dorado, tipo Exprees y placas 820RJ6 del Servicio Público Federal, era conducido por Alberto Quiendo Córdoba, de 39 años de edad, originario de Chiapas, quien huyó después de los trágicos hechos, pero minutos después en medio de operativo desplegado por las autoridades policíacas, fue capturado y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
Según el peritaje, el chófer del autobús quien viajaba a exceso de velocidad impactó al vehículo que se había estacionado sobre el área de acotamiento. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)