Pierde diputado predio supuestamente invadido

0
15

CANCÚN, MX.- La Dirección de Desarrollo Urbano recuperó 10 áreas verdes en la Supermanzana 50, las cuales estaban invadidas por particulares, explicó el encargado de inspección de la dependencia local, Julio César Lara.

Enojo por el operativo

CANCÚN, MX.– Enojo e inconformidad causó entre vecinos de la supermanzana 50, entre ellos el diputado priista local Mario Castro Basto, la operación de rescate de espacios públicos emprendido ayer por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Los trabajadores procedieron a retirar vegetación y en algunos casos hasta bardas instaladas en espacios que son propiedad del ayuntamiento de Benito Juárez.
La operación la encabezó Julio César Lara, encargado del Departamento de Inspección de la mencionada secretaría.
En la supermanzana 50 fueron cuatro áreas verdes de 10 las recuperadas, la mayoría de éstas a un lado de predios ubicados en esquina, cuyos dueños pretendían anexarla a su propiedad.
El diputado local Mario Castro Basto asegura que en la administración de Juan Ignacio García Zalvidea solicitó la compra de un espacio público cercano a su casa en la supermanzana 50 y el Ayuntamiento se lo vendió en 60,000 pesos.
Lara Martínez informó que sí hay una solicitud, pero que el espacio no se le vendió al diputado priista. (Fuente: Diario de Yucatán)

“Son áreas públicas y así como hemos recuperado áreas públicas en la Sm. 38, 93,106, 105, Guadalupana, esta vez le tocó a ésta, estamos limpiando y reforestando”.
El director recalcó que es importante que la gente que vive en lugares aledaños a las áreas verdes no vea éstas como su propiedad. En este sentido una de las áreas verdes que se destinó a recuperar, era invadida por el diputado local Mario Castro Basto.
Al respecto, el legislador indicó que esa área la adquirió hace cinco años durante la administración del ex alcalde Juan Ignacio García Zalvidea, aunque aclaró que ésta no es su propiedad sino de su esposa.
“No es precisamente mi propiedad como verán en cada esquina la constructora dejó áreas que el ayuntamiento jamás limpia, pero yo con la experiencia en la administración pública sé que se puede hacer el trámite para solicitarlo al ayuntamiento”.
Castro Basto indicó que pagó 70 mil pesos por ese predio, y tiene los documentos para comprobarlo, aunque dijo que en ningún momento fue notificado por la administración municipal sobre esta recuperación de los espacios.
Asimismo pidió la oportunidad de comprobar que ese predio fue adquirido de forma legal. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook