Protestan taxistas despedidos

0
12

CANCÚN, MX.- Taxistas despedidos colocaron mantas de protesta en el paso a desnivel que une al aeropuerto con la zona hotelera sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio, a la salida hacia Playa del Carmen.


Los 35 trabajadores que fueron despedidos de la empresa de transporte urbano de Maya Caribe, colocaron cinco mantas, tres con texto en español y dos en inglés, con consignas en contra del Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto.
“Félix González Canto hasta cuándo los ciudadanos quintanarroenses expondrán sus vidas sin ser atendidos por el Gobierno, A 18 días de haber firmado para una audiencia con los ex operadores de maya Caribe, en huelga de hambre sin haber cumplido”, se lee en una de las mantas.
“En materia de impunidad, seguidos avanzado. Quintana Roo siempre adelante”, se consignaba en otro mensaje, parafraseando promocionales del Gobierno estatal y con una imagen del Gobernador.
“Señor Gobernador Félix González Canto acaso Maya Caribe costeará las campañas políticas de los candidatos y por eso no lo liquida a los operadores del plantón”, era otro de los textos.
Agustín López, uno de los dirigentes de los ex trabajadores, reconoció que esta protesta provocó movilización policiaca.
“Sólo es para llamar la atención”, dijo.
Para mañana esta prevista, una gira del Presidente Felipe Calderón por Quintana Roo.
Los ex trabajadores, algunos de ellos en huelga de hambre, demandan de una indemnización por parte de Maya Caribe, propiedad del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook