Controlan fuga de… 12 camellos de hotel en la Riviera Maya

0
27

CANCÚN, MX.- Un total de 12 camellos aparecieron la mañana del miércoles en la autopista Cancún-Playa del Carmen, luego de fugarse de un hotel de la Riviera Maya, donde son usados para que los turistas den paseos sobre playa.


Los rumiantes estuvieron alrededor de 30 minutos a un costado de la carretera, hasta que fueron rescatados por el propietario de un rancho cercano.
De acuerdo con información de la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen), alrededor de las 6:00 horas fue reportada la presencia de varios camellos a un costado de la autopista, a la altura del hotel Mayan Palace.
Los camellos pertenecen al Hotel Dorado Royal, donde, desde hace ocho meses forman parte de los atractivos de este centro hospedaje “todo incluido”, de la Riviera Maya.
El propietario del racho “Morón”, Humberto Ramírez Ruiz, se percató de la presencia de los animales y del peligro que representaban para los automovilistas, y ante ello optó por rescatarlos y llevarlos a su rancho.
El subdirector Operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Argea, acudió al rancho para segurar a los animales.
“Afortunadamente ninguno fue atropellado”, dijo el director de Protección Civil, Jesús Puc Pat.
Cerca del mediodía, finalmente los camellos retornaron al hotel, transportados en un trailer, informó el director de Protección Civil, Jesús Puc Pat.
Indicó que Protección Civil dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Por la tarde, inspectores de ambas dependencias realizaron un recorrido en las instalaciones a donde fueron regresados los camellos.
El atractivo ofrecido por el hotel con estos camellos, consta de paseo de dos horas a los turistas en el lomo de los animales. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook