Emite CEDH medida cautelar contra Greg por “Ombligo Verde”

0
10

CANCÚN, MX.- La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDH) emitió una medida cautelar al Presidente Municipal de Benito Juárez (Cancún), Gregorio “Greg” Sánchez, para suspender los trabajos de la Plaza Bicentenario,que incluye el nuevo Palacio Municipal, en la reserva conocida como “Ombligo Verde” en el centro de la ciudad.

Dice alcalde que hay complot en su contra

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Gregorio Sánchez indicó que la Comisión de Derechos Humanos está politizando el tema de la Plaza Bicentenario al emitir que se suspendan las obras hasta que cuenten con todos los permisos.
Dijo que la función de Derechos Humanos es defender a las personas y en el caso de Quintana Roo los derechos de los niños que son explotados sexualmente, por lo que cuestionó ¿realmente están defendiendo los derechos de las personas?.
Y externó que si la Comisión de Derechos Humanos hace algunas recomendaciones serán al cabildo que es el gobierno, pero no a mi persona, porque yo represento al gobierno.
El alcalde preguntó por qué se le señala a él y por qué los ataques a mi persona y “aquí dices qué intereses políticos hay y al servicio de quién están”.
Dijo poder aceptar las recomendaciones que haga la Comisión de Derechos Humanos y nada más, pero que ellos se pongan a defender los derechos de los niños, aunque externó que en este caso el tema está 100 por ciento politizado.
“Parece que todas las instituciones están al servicio de un sistema que les dice qué deben hacer y decir” y es que dijo que hay todo un “complot” por parte de algunos medios de comunicación y de algunos personajes políticos en el estado que están al servicio del estado.
El presidente municipal indicó que el sistema está en contra de esta administración, “pero en esta administración somos gente valiente y responsable que le hemos cumplido a la gente, a la gente que estaba harta de promesas y harta de mentiras… y por el éxito de nuestro gobierno”.
Por eso externó que las fuerzas del mal van con todo para “atacarnos y difamarnos, mentir y engañar”, pero dijo que mientras ellos hacen esto, “trabajamos y damos resultados”. (Fuente: El Periódico)

Al mismo tiempo, requirió al Edil información de las obras planeadas en el “Ombligo Verde”.
“No se encontró evidencia de que el proyecto cuenta con todos los permisos, con lo que se vulnera un derecho fundamental que es gozar de un ambiente adecuado para el desarrollo y el bienestar”, dijo el presidente de la CEDH, Enrique Mora.
Indicó que esa Comisión recibió 111 quejas de ciudadanos contra el proyecto de la Plaza del Bicentenario.
Refirió que este número de quejas es el más alto en la historia de la CEDH en temas ambientales y muy probablemente de los mas altos del País.
El Ombudsman quintanarroense indicó que la CEDH tiene la facultad de emitir recomendaciones y medidas cautelares, aunque reconoció que en ambos casos el cumplimento no es obligatorio.
Afirmó que se determinó emitir la medida cautelar a efecto de conservar los ejemplares que aún quedan en el “Ombligo Verde”.
“Se establece la conservación de los ejemplares que aún quedan, hasta que la autoridad cuente con todos los permisos y autorizaciones.
“Todos sin excepción”, dijo.
Mencionó que además la autoridad deberá de comprobar que los permisos están conforme a la Ley.
El Alcalde tiene 24 horas para manifestar si acepta o no este dictamen de la CEDH y tiene cinco días para presentar la evidencia de que lo ha aceptado. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook