Envían a Canadá a policías a capacitarse contra extorsiones

0
20

CANCÚN, MX.- Ante el elevado y creciente número de casos de extorsión telefónica que se presentan en Quintana Roo, sobre todo en Playa del Carmen y Cancún, la procuraduría estatal capacita en Canadá a investigadores de la corporación sobre el análisis de teléfonos celulares.


En un comunicado, se informa que para estar a la vanguardia en materia de investigación de telecomunicaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado designó al comandante Luis Enrique Várguez Parra para asistir al seminario “Aseguramiento y análisis de teléfonos celulares” que se impartirá la semana próxima en Canadá.
El comandante adscrito al grupo de delitos diversos -secuestros, presentaciones, privaciones ilegales de la libertad, desapariciones, despojo, fraude, extorsión- viajará este fin de semana a ese país de América del Norte para asistir al curso que iniciará el próximo lunes en la ciudad capital, Ottawa.
Según datos recabados, la capacitación será impartida por expertos de la Real Policía Montada de Canadá y tendrá duración de diez días, tiempo en que estudiarán los diversos temas que integran el curso como es el aseguramiento de teléfonos en los hechos delictivos, revisión de sistemas operativos, manejo de equipos e información contenida en los receptores, entre otros.
En entrevista, el director de la Policía Judicial en el Estado, Julio Cesar Moreno Orendain manifestó que la corporación está en constante actualización en las técnicas y métodos de investigación porque de estas depende el éxito en el esclarecimiento de un ilícito.
“En los delitos de alto impacto como el secuestro u homicidios siempre es necesario actuar con precisión en el aseguramiento de indicios en el lugar de los hechos y este tipo de cursos en el extranjero coadyuvan en gran medida a fortalecer los conocimientos de los agentes investigadores”, afirmó
El comandante comisionado para tomar este seminario tiene 17 de años en la corporación y ha estado en diversas plazas realizando tareas de investigación como policía judicial y comandante.
Várguez Parra estuvo en el grupo de homicidios, robo de vehículos y ocho años como comandante en la policía judicial en Isla Mujeres, Quintana Roo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook