Liberan a empresario plagiado en Cancún

0
10

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la libertad del empresario E.F.R., quien fue “levantado” la madrugada del pasado domingo en la Supermanzana 45. Se informó que la víctima se encuentra un poco golpeado, pero en buen estado de salud.


El director general de la Policía Judicial del Estado (PJE), Julio Moreno Orendain, confirmó lo que Novedad de Quintana Roo dio a conocer en su edición de este viernes, sobre la negociación que hizo la familia del empresario con los secuestradores para que lo liberaran.
El funcionario policíaco dijo que tienen conocimiento de que ya fue liberado dicho empresario y que se encuentran en buen estado de salud. Solo presenta algunos golpes en el cuerpo, pero sin consideración.
Sin embargo, las autoridades judiciales indicaron que hasta el momento los familiares no se han presentado a la dependencia estatal para denunciar los hechos.
En su momento, se abrió una averiguación previa, en base a las notas periodísticas que se publicaron en diferentes medios informativos sobre la privación de la libertad del empresario.
Se está trabajando en el caso, para tratar de convencer para que la familia del agraviado ponga la denuncia correspondiente por la privación de la libertad.
Sobre la cantidad que pagó la familia para que fuera liberado E.F.R., el funcionario público indicó que se tiene versiones extraoficiales que fueron dos millones y otros que cuatro.
Estas cifras no se han corroborado, por lo que ninguno de la familia ha querido hacer la declaración ministerial correspondiente. Por lo tanto no hay nada oficial, en el sentido de la cantidad de dinero que pagaron por el rescate.
En relación al vehículo, Lincoln, negro, de la víctima, que fue asegurado en la región 505, el pasado miércoles, las autoridades policíacas informaron que este se encuentra a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), dentro del expediente que se inició.
El dueño puede llegar a las instalaciones para liberar su vehículo, el día que él quiera y si él quiere declarar sobre lo que le sucedió le tomarían su testimonio. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook