CHETUMAL, MX.- Intensa movilización de militares, marinos y policías estatales se registró ayer por la mañana, luego que dos sujetos “levantaron” a un soldado del Séptimo Regimiento de Caballería, que al parecer se salvó de ser ejecutado, puesto que sus captores, con acento beliceño, decidieron su suerte en un “volado”. Los delincuentes cumplieron su palabra, e irónicamente, bajaron al militar a un costado de la base castrense, sobre la avenida Efraín Aguilar.
José Luis Ramírez, de 30 años de edad, elemento del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, informó que ayer sábado, alrededor de las 10:30 horas, caminaba sobre la avenida Othón P. Blanco con Héroes, con dirección a un establecimiento comercial de una cadena nacional para abonar a un adeudo.
De pronto fue abordado por un sujeto, de estatura baja, moreno y barba de candado, que le pidió que lo acompañara, de lo contrario lo mataría.
El militar señaló que el sujeto llevaba un arma escondida, misma que le mostró para amedrentarlo, tras lo cual le pidió que lo acompañara hasta una camioneta, la cual identificó como tipo Rodeo, color café, sin percatarse de las placas.
En la camioneta se encontraba otra persona, de la cual dijo no recordar sus características, puesto que se encontraba nervioso por tener una pistola, tipo escuadra, al parecer 9 milímetros, apuntándole a la cabeza.
El sujeto que lo abordó le dijo que jugarían su suerte con un “volado”, por lo que se estacionaron frente al panteón municipal, situado sobre la avenida Efraín Aguilar con Emiliano Zapata, el chofer tomó una moneda, dándole la oportunidad de escoger “águila o Sol”.
La suerte acompañó al militar, pues ganó el “volado”, y con voz irónica, los presuntos delincuentes le pidieron que descendiera de la unidad, porque ellos si sabían cumplir su palabra, pero le advirtieron que no diera parte a sus superiores, mucho menos a las corporaciones policiacas, porque la próxima ocasión lo matarían.
Al ver que los delincuentes se alejaron, corrió aproximadamente 300 metros hasta la puerta del cuartel general del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada y dio aviso al número de emergencias 066, arribando al lugar, policías estatales que se entrevistaron con el afectado.
A pesar del intenso operativo policiaco por toda la ciudad, y del Grupo de Fuerza de Reacción de la base militar, así como infantes de Marina, fue nula la localización de la camioneta en la que se transportaban los delincuentes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)