Plagian a militar en Chetumal y lo liberan… tras un “volado”

0
18

CHETUMAL, MX.- In­ten­sa mo­vi­li­za­ción de mi­li­ta­res, ma­ri­nos y po­li­cías es­ta­ta­les se re­gis­tró ayer por la ma­ña­na, lue­go que dos su­je­tos “le­van­ta­ron” a un sol­da­do del Sép­ti­mo Re­gi­mien­to de Ca­ba­lle­ría, que al pa­re­cer se sal­vó de ser eje­cu­ta­do, pues­to que sus cap­to­res, con acen­to be­li­ce­ño, de­ci­die­ron su suer­te en un “vo­la­do”. Los de­lin­cuen­tes cum­plie­ron su pa­la­bra, e iró­ni­ca­men­te, ba­ja­ron al mi­li­tar a un cos­ta­do de la ba­se cas­tren­se, so­bre la ave­ni­da Efraín Agui­lar.


Jo­sé Luis Ra­mí­rez, de 30 años de edad, ele­men­to del Sép­ti­mo Re­gi­mien­to de Ca­ba­lle­ría Mo­to­ri­za­do, in­for­mó que ayer sá­ba­do, al­re­de­dor de las 10:30 ho­ras, ca­mi­na­ba so­bre la ave­ni­da Ot­hón P. Blan­co con Hé­roes, con di­rec­ción a un es­ta­ble­ci­mien­to co­mer­cial de una ca­de­na na­cio­nal pa­ra abo­nar a un adeu­do.
De pron­to fue abor­da­do por un su­je­to, de es­ta­tu­ra ba­ja, mo­re­no y bar­ba de can­da­do, que le pi­dió que lo acom­pa­ña­ra, de lo con­tra­rio lo ma­ta­ría.
El mi­li­tar se­ña­ló que el su­je­to lle­va­ba un ar­ma es­con­di­da, mis­ma que le mos­tró pa­ra ame­dren­tar­lo, tras lo cual le pi­dió que lo acom­pa­ña­ra has­ta una ca­mio­ne­ta, la cual iden­ti­fi­có co­mo ti­po Ro­deo, co­lor ca­fé, sin per­ca­tar­se de las pla­cas.
En la ca­mio­ne­ta se en­con­tra­ba otra per­so­na, de la cual di­jo no re­cor­dar sus ca­rac­te­rís­ti­cas, pues­to que se en­con­tra­ba ner­vio­so por te­ner una pis­to­la, ti­po es­cua­dra, al pa­re­cer 9 mi­lí­me­tros, apun­tán­do­le a la ca­be­za.
El su­je­to que lo abor­dó le di­jo que ju­ga­rían su suer­te con un “vo­la­do”, por lo que se es­ta­cio­na­ron fren­te al pan­teón mu­ni­ci­pal, si­tua­do so­bre la ave­ni­da Efraín Agui­lar con Emi­lia­no Za­pa­ta, el cho­fer to­mó una mo­ne­da, dán­do­le la opor­tu­ni­dad de es­co­ger “águi­la o Sol”.
La suer­te acom­pa­ñó al mi­li­tar, pues ga­nó el “vo­la­do”, y con voz iró­ni­ca, los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes le pi­die­ron que des­cen­die­ra de la uni­dad, por­que ellos si sa­bían cum­plir su pa­la­bra, pe­ro le ad­vir­tie­ron que no die­ra par­te a sus su­pe­rio­res, mu­cho me­nos a las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas, por­que la pró­xi­ma oca­sión lo ma­ta­rían.
Al ver que los de­lin­cuen­tes se ale­ja­ron, co­rrió apro­xi­ma­da­men­te 300 me­tros has­ta la puer­ta del cuar­tel ge­ne­ral del Sép­ti­mo Re­gi­mien­to de Ca­ba­lle­ría Mo­to­ri­za­da y dio avi­so al nú­me­ro de emer­gen­cias 066, arri­ban­do al lu­gar, po­li­cías es­ta­ta­les que se en­tre­vis­ta­ron con el afec­ta­do.
A pe­sar del in­ten­so ope­ra­ti­vo po­li­cia­co por to­da la ciu­dad, y del Gru­po de Fuer­za de Reac­ción de la ba­se mi­li­tar, así co­mo in­fan­tes de Ma­ri­na, fue nu­la la lo­ca­li­za­ción de la ca­mio­ne­ta en la que se trans­por­ta­ban los de­lin­cuen­tes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook