Reportan primeros incendios forestales, pero provocados

0
17

CANCÚN, MX.- Los dos primeros incendios forestales de la temporada se registraron cerca el destino turístico de Majahual, en el sur del estado y ya afectaron unas 10 hectáreas.


El gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Paulino Rosales, indicó que estos incendios fueron provocados a efecto de provocar el cambio de uso de suelo para desarrollos hoteleros o habitacionales.
“En esta zona esa es la problemática”, dijo.
El funcionario refirió que en la zona de Majahual, en años anteriores, fueron provocados incendios a fin de obtener el cambio de uso de suelo forestal para aprovechamiento turístico.
Indicó que la Conafor ha solicitado al Gobierno del Estado y al Municipio de Othón P. Blanco que intensifiquen la vigilancia para evitar que los incendios provocados.
Por tercer año consecutivo, mencionó, se presta esta problemática de incendios forestales para obtener cambios de uso de suelo.
Los incendios, que han afectado dos y ocho hectáreas de vegetación arbustiva, se ubican cerca de la carretera ya están controlados, informó Rosales.
Finalmente indico que la temporada de incendios forestales inició el 15 de enero, pero el momento critico este entre abril y mayo, y a veces se extiende a junio y julio. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook