Destronan a “El Rey” en Chetumal

0
124

CHETUMAL, MX.- En un operativo realizado por la Procuraduría de Justicia en el sur del estado y la Secretaría de Seguridad Pública, se logró detener a Reynaldo Padilla Quintero, alias “El Rey” y/o Nahim Díaz Villanueva, con base en la causa penal 182/08-2009/1PI por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de plagio o secuestro y asociación delictuosa. Este presunto integrante de la célula criminal “Los Zetas” en Campeche, realizó un secuestro en esa ciudad hace tres años.


En conferencia de prensa el director de la Policía Judicial, en el sur de Quintana Roo, Mario Fernando Lira Manzanero, dijo que desde hace poco más de cinco meses que se comenzó la investigación para ubicar al presunto “zeta”, desde que estuvo involucrado en un tiroteo en un rancho denominado “El Gallo de Oro”, ubicado en las cercanías de la comunidad de Ucum, Othón P. Blanco.
Además, comentó que este sujeto trabajaba como vigilante del rancho y fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero de la Federación, debido a que en el sitio fueron hallados alrededor de 180 cartuchos útiles de grueso calibre, sin embargo en esa ocasión se identificó como Nahim Días Villasana.
Lira Manzanero dijo que autoridades de la Policía Judicial, así como de la Secretaría de Seguridad Pública encontraron una notable semejanza entre este individuo y Reynaldo Padilla Quintero, alias “El Rey”, un delincuente que era buscado en Campeche desde octubre del 2008, por haber participado en el secuestro de Joaquín Santiago Sánchez Gómez.
El presunto “zeta” es relacionado con otros supuestos sicarios que organizaron y ejecutaron el plagio, quienes son identificados como: Carmen Hernández Montejo, Severo Montes Blanco, alias “El Güero”; Jorge Kuri Correa, José Reyes Hernández Jiménez, conocido con el sobrenombre “El Sonrics”; Francisco Javier Rosario Mendoza, alias “El Franc” y/o Z-1 y Roberto Carlos Trujillo Díaz, mejor conocido como Z-3.
Al ser entrevistado, el supuesto sicario confesó haber falsificado un acta de nacimiento para tramitar una licencia de manejo y una credencial de elector bajo otro nombre, debido a que sabía que era buscado en Campeche y temía que lo apresaran, además de que negó haber participado en el mencionado secuestro. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook