Amaga el PVEM con dejar alianza con el PRI en QR

0
31

CANCÚN, MX.- Ante la falta de comunicación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el delegado nacional de Partido Verde Ecologista en el estado, Leonardo Álvarez Romo amagó con ir solos a la próxima contienda electoral o hasta formar parte de la mega alianza.

Dice el PRI que no es posible cederle más espacios a los “verdes”

La líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cora Amalia, señaló que no es factible otorgar los espacios que pide el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), porque la coalición sería parcial, y es imposible entregar más de lo que les corresponde.
Y es que aseguró que hasta el momento el Partido Verde no ha firmado la carta de intención, la cual tienen ya en sus manos y, respecto a los espacios que el delegado Leonardo Alverez Romo dijo le han pedido al tricolor, es decir, la sindicatura y cuatro regidurías, dijo que ello no es posible y los espacios se dan conforme a las condiciones de cada municipio, sobre todo porque la coalición será parcial.
“Eso no es factible, o sea, eso no es factible, las regidurías se dan en los municipios donde nos vamos a coaligar, ellos saben muy bien que es una coalición parcial y todos esos espacios en Cancún sería imposible, ellos lo saben muy bien, pero como en el partido siempre se les ha tratado bien, pero bueno, o sea, lo que están pidiendo desde luego que no, debe haber una equidad y seria bueno que manden la propuesta completa de los municipios
Antes de decir que no hay interés, dijo, tiene que decir que no han presentado su carta de intención.
Yo creo que lo que debiera de hacer antes de decir que no hay interés, es que no han presentado su propuesta al PRI y creo que deben de presentarla, porque tenemos nosotros que analizar también la propuesta de Nueva Alianza, para que de acuerdo a los números que tienen de la elección anterior, hacer la alianza con justicia”. (Fuente: Enfoque Radio)

Al respecto el militante verdecologista dijo sentirse extrañado por que no ha habido avances concretos en el tema de la coalición con el PRI; agregó que no entiende a qué se deba tal situación, ya que siempre ha habido una buena relación con el tricolor.
Asimismo dijo que no es su intención dar un ultimátum al PRI para afinar los detalles de la negociación de la alianza entre ambos partidos, sin embargo recordó que la carta de intención de los partidos deberá entregarse a partir del próximo 16 de marzo.
Álvarez Romo agregó que su partido tiene la capacidad, el calor y la fuerza para ir solos a la contienda electoral, ya que no son “rémoras” de nadie; “el partido tiene fuerza propia, su propio perfil: es más, sin nosotros cualquiera de los dos cuadros (el PRI por un lago y l mega alianza por otro), no ganaría”, afirmó.
Reiteró que el Partido Verde va entregar una cuto política y de poder, con votos respetables que no intentan prostituis, sino que respalden y valgan por si mismos.
Por otra parte manifestó que en caso de no ir en coalición, tienen una carta fuerte en la senadora Ludivina Menchaca para la presidencia municipal de Benito Juárez.
Indicó que en el caso de la gubernatura aún no tienen un aspirantes, sin embargo, a últimas fechas el dirigente estatal del partido, Alaín Ferrat Mancera ha externado su interés por dicha candidatura
Por último dijo que si se concreta la alianza con el PRI, en Benito Juárez irían por al menos la sindicatura y cuatro regidurías. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook